Joven de 16 años ingresa a cinco universidades y ocupa primeros puestos

martes, 23 de febrero de 2016

LUCIDEZ. Apenas tiene 16 años pero ya ha logrado ingresar a cinco universidades y ocupó el primer puesto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se trata de Josué Saquiray Delgado, quien postuló a Ingeniería Mecatrónica.

El joven de San Juan de Lurigancho rindió su examen el pasado domingo 14 de febrero en la PUCP, el cual obtuvo 816.6 puntos. Según algunos miembros del colegio Saco Oliveros, donde estudiaba el menor, “fue grande su sorpresa al enterarse que ocupó los primeros puestos”. Saquiray además obtuvo 1635 puntos en la UNI.

Joven de 16 años ingresa a cinco universidades y ocupa primeros puestos

El hecho más sorprendente fue que el joven también pudo rendir satisfactoriamente el examen de ingreso a la Universidad del Callao, la Agraria y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta última casa de estudios es conocida por tener los exámenes más difíciles; sin embargo, Saquiray supo defenderse muy bien.

Actualmente el ahora estudiante de la PUCP recibió una beca completa para finalizar sus estudios. “Quisiera trabajar en una empresa en el extranjero cinco años, ver cómo se dirige una empresa y luego hacer la mía propia en Perú”, mencionó el joven al medio Andina.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario