Gobierno invierte S/ 1.500 en la formación de cada docente según el Minedu

martes, 23 de febrero de 2016

LA REPÚBLICA. Una inversión de 1.500 soles en promedio destina el Gobierno a seminarios, maestrías y otros programas para la formación de cada docente, asegura el Ministerio de Educación (Minedu). El titular de este sector, Jaime Saavedra Chanduví, manifestó que con esta medida buscan elevar la capacitación de los profesores en servicio.

En ese sentido, informó que este año el Gobierno invertirá 570 millones de soles en estos programas de formación docente y procurará una mayor eficiencia en la ejecución. Esto lo indicó durante la ceremonia de inauguración del VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016, organizado por la Derrama Magisterial.

Gobierno invierte S/ 1.500 en la formación de cada docente según el Minedu

Con relación a las demandas salariales, afirmó que se ha incrementado en 44% la remuneración promedio de los docentes y que continúa trabajando en la implementación de un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Este último lo recibirán quienes ocuparon el tercio superior en el proceso de nombramiento.

Este Congreso promovido por la Derrama Magisterial se llevará a cabo hasta el jueves 25 en el Colegio Teresa Gonzales de Fanning de Jesús María.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario