En 116 colegios de Lima habrá jornada escolar completa

viernes, 26 de febrero de 2016

LA REPÚBLICA. El próximo lunes 14 de marzo, 116 colegios públicos de Lima Metropolitana empezarán sus clases con la aplicación de la jornada escolar completa, con la cual se aumenta de 35 a 45 las horas pedagógicas semanales.

Este modelo beneficia a los estudiantes de secundaria en áreas como matemática, Inglés y educación para el trabajo. También les brinda acompañamiento a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico, asegura la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

En 116 colegios de Lima habrá jornada escolar completa

La propuesta de la jornada escolar completa comenzó en marzo del 2015 en 1,000 escuelas estatales de todas las regiones, de las cuales 82 son de Lima. Para este año se añadieron otras 602. Está previsto que la implementación será progresiva a fin de lograr la cobertura total hacia el 2021.

Hay que recordar que la aplicación de este modelo, dirigido a los colegios secundarios, también ha generado críticas por parte de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes piden que la jornada considere la entrega de almuerzos escolares.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario