Cursos de emprendimiento disminuirían deserción escolar en colegios peruanos

miércoles, 10 de febrero de 2016

"En los colegios peruanos deben haber cursos de emprendimiento"

Raúl Diez Canseco, presidente de Junior Achievement Perú, dice que de hacerlo se podría bajar el índice de deserción escolar

EL COMERCIO. El presidente de la ONG Junior Achievement Perú (JAV), Raúl Diez Canseco, señaló que es imperante que el Ministerio de Educación integre a la currícula escolar peruana cursos de emprendimiento.

“No todos los chicos que egresan de las universidades van a un instituto o universidad, muchos son independientes y forman su propio negocio. Por eso debemos prepararlos”, indicó.

Cursos de emprendimiento disminuirían deserción escolar en colegios peruanos

Diez Canseco recordó que el Perú es considerado como uno de los países más emprendedores del mundo, pero a su vez tiene un alto número de empresas que cierran en sus dos primeros años. “Muchas veces los emprendedores inician su negocios sin conocimientos previos. ¿Qué pasaría si son capacitados desde el colegio?”, se preguntó.

Asimismo agregó que los cursos de emprendimiento podrían impactar en la reducción de la deserción escolar. “En las zonas andinas de extrema pobreza los índices de deserción son altos y darles estas herramientas pueden contribuir a que los padres hagan el esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando”, añadió.

LOS 20 AÑOS DE JAV
El ejecutivo indicó que en los 20 años de la ONG Junior Achievement en el país más de 250 mil jóvenes escolares de colegios de Lima y provincias han sido capacitados en temas de emprendimiento y finanzas personales.

“Cientos de empresarios han dado charlas a los alumnos y se han obtenido logros internacionales de los alumnos peruanos. Por ejemplo, el año pasado con un equipo integrado por alumnos del Colegio Mayor representaron al Perú en una competencia internacional”.

Diez Canseco dijo que en los colegios impactados, los alumnos terminan la capacitación con la creación de un negocio propio y la participación en una feria donde deben realizar ventas.

Por último, precisó que en la última reunión global de Junior Achievement se llegó al acuerdo de expandir la iniciativa más allá de las escuelas. “Los socios de esta iniciativa mundial quieren llegar a los universitarios y a los jóvenes NiNi (Ni estudian ni trabajan) para darles todas las herramientas de gestión empresarial”, afirmó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario