Cuatro regiones del norte del país tienen una demanda laboral insatisfecha según SINEACE www.Sineace.gob.pe

viernes, 26 de febrero de 2016

Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes tienen una demanda laboral insatisfecha

Aunque no lo crea en diferentes regiones del Perú existe una demanda laboral insatisfecha, es decir que hay trabajo para profesionales de diferentes rubros, pero los puestos no son cubiertos, revela el “Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macroregiones Norte y Sur” elaborado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Por ejemplo, en la región Cajamarca existe una demanda insatisfecha de trabajadores agrícolas, médicos, profesionales en computación, en comunicación, ingenieros industriales e ingenieros mecánicos; tal y como corrobora el Informe Perú Económico. Aunque también, según la ventana única de promoción de empleo (VUPE), se busca a profesionales técnicos diversos, vendedores, artesanos y operarios y trabajadores de servicio.

Cuatro regiones del norte del país tienen una demanda laboral insatisfecha según SINEACE

En la región Lambayeque, además de trabajadores agrícolas, se busca a profesionales en gastronomía e ingenieros industriales; pero una encuesta del Ministerio de Trabajo indica que los peones de construcción de edificios, albañiles, peones de obras públicas, maestro de obras y conductores de equipos para movimiento de tierras son igualmente demandados.

En tanto que, en la región Piura las ocupaciones con demanda insatisfecha son los médicos, biólogos, psicólogos, gastrónomos, profesionales en comunicación y en geología; pero también se busca peones agrícolas, embaladores o empaquetadores, obreros de conservación de alimentos, empleados de aprovisionamiento y almacenaje, peones de montaje y técnicos en ingeniería de producción.

Finalmente, en Tumbes se busca a gastrónomos e ingenieros industriales; auxiliares de ventas de pasajes en empresas interprovinciales y de turismo, instaladores domiciliarios de servicios de televisión por cable, personal para la producción y crianza de langostinos y vigilantes.

El documento del Sineace señala que del total de la demanda (47 mil puestos), 40,300 trabajadores serán para la industria de bienes de consumo, 3,419 trabajadores para la industria de bienes intermedios y 3,464 para la industria de bienes de capital.

Fuente: SINEACE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario