Cambios en el examen de admsión de la Universidad de Antioquia www.Udea.edu.co UdeA Medellin Colombia

jueves, 11 de febrero de 2016

Cambio en examen de admisión de Universidad de Antioquia, no afectaría a los aspirantes de estratos 1,2 y 3

RCN RADIO. El estudio fue realizado con la intención de conocer cuáles eran los efectos significativos en los aspirantes a la Universidad de Antioquia, con la inclusión de una tercera prueba en el examen de admisión, decisión que llevó a un paro estudiantil desde octubre de 2015.

También puede leer: Cada programa de la U. de Antioquia decidirá si ofrece segunda opción

El informe realizado por una comisión académica de tres docentes de las Universidades de Antioquia y Nacional, arrojó que la inclusión de la tercera prueba no afectó significativamente a los aspirantes de estratos bajos como se había planteado inicialmente.

Cambios en el examen de admsión de la Universidad de Antioquia

“Se encontró que no había muchas diferencias en tener una prueba específica y no tenerla, en este caso se perjudicaba un poco más a los estudiantes de los estratos socio económicos 1,2 y 3, sobre los estratos 4, 5 y 6.; sin embargo esas brechas no son tan marcadas, no son tan grandes, de hecho, son muy comunes en otras ciudades del mundo” afirmó el Profesor del Departamento de Matemática y Estadística y líder del estudio, Santiago Gallón.

Sin embargo, el impacto considerable por la inclusión de la tercera prueba se vio reflejada en las admisiones a las carreras de segunda opción. El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, afirmó que en algunas carreras la mayoría de los aspirantes seleccionados la habrían tomado como segunda opción.

“Los cupos por segunda opción se llenaron con puntajes más altos, lo que ocurrió por ejemplo en Instrumentación Quirúrgica, es que todos los aspirantes que habían elegido como segunda opción fueron admitidos por el alto puntaje, de los aspirantes para instrumentación quirúrgica de primera opción, solo ingresó uno” señaló Alviar.

La comisión propuso al Consejo Académico de la universidad, darle a cada programa potestad para elegir la cantidad de cupos de reserva prioritaria para los aspirantes de primera opción y disminuir este impacto.

El Rector afirmó que con estos resultados se desvirtúan los rumores de la posible privatización del claustro educativo y agregó que el jueves se estudiarán a profundidad estos resultados y se pronunciarán al respecto.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog