Biografía de Julio Guzmán Candidato Elecciones presidenciales Perú 2016

sábado, 13 de febrero de 2016

¿Quién es el candidato de Todos por el Perú?
Julio Armando Guzmán Cáceres nació el 31 de julio de 1970 en Lima. Es el penúltimo de 12 hermanos. Su padre, de profesión arquitecto, fue natural de la ciudad cuzqueña de Anta, y su madre, nacida en Canta de padres Celendinos. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta de la ciudad de Lima.

Biografía de Julio Guzmán Cáceres ¿Quién es?
Foto: hildebrandt en sus trece
Guzmán ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en dónde estudió Economía, carrera que pudo solventar enseñando matemáticas. Luego, estudió una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, siguió estudios de postgrado en la Universidad de Oxford y un doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Maryland, casa de estudios que le ofreció una beca por todo el programa.

Julio Guzmán Candidato presidencial Elecciones presidenciales Perú 2016

Vida profesional y política
Ha sido profesor adjunto de las Escuelas de Políticas Públicas de las universidades de Georgetown y Maryland en Washington DC.
Trabajó diez años en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, como Economista en Integración y Comercio. En el gobierno peruano, fue Vice Ministro de MYPE e Industria. En 2012 fue nombrado Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros; sin embargo, en febrero de 2013 renunció a esta institución.6
Posteriormente fue socio y Líder de la Práctica de Gobierno de la firma internacional Deloitte, también en Perú.



Julio Guzmán Candidato presidencial Elecciones presidenciales Perú 2016
Vida personal
Julio se casó en 2003 con Ximena Cáceres del Busto, con quien tuvo dos hijas (Emilia y Clara); se divorciaron en 2009.
En 2011, se casó con la ciudadana norteamericana Michelle Ertischek, de religión judía, con quien tiene una hija llamada Mariela.

Campaña electoral del 2016
Se embarcó en la contienda electoral para las elecciones presidenciales en julio de 2015, con el partido político Todos por el Perú (anteriormente Coordinadora Nacional de Independientes), y fue elegido presidente de este en octubre de 2015.

Fuente: Wikipedia




Video: ¿Quién es Julio Guzmán?

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario