Aumento de sueldos a profesores MINEDU

lunes, 15 de febrero de 2016

Minedu informó que los sueldos de 3,800 docentes contratados el 2015 y en este año en institutos y escuelas de educación superior públicos tendrán un incremento de entre 70% y 90%.

PERÚ21. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los sueldos de 3,800 docentes contratados el 2015 y en este año en institutos y escuelas de educación superior públicos tendrán un incremento de entre 70% y 90%.

Es así que aquellos profesores que trabajaban 40 horas mensuales con una remuneración promedio de S/1,200, recibirán este año S/2,280 mensuales, mientras que quienes laboraban 30 horas mensuales y recibían en promedio S/1,000, percibirán S/1,710.

Aumento de sueldos a profesores MINEDU

Al respecto, Miguel Calderón Rivera, director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Minedu declaró para Perú21 que el aumento que se está realizando va a homologar a los docentes contratados con los salarios de los nombrados.

“Con este incremento y pensamos que con la implementación de la nueva ley, tanto la carrera docente como la contratación de docentes se volverían más atractivas, en términos salariales”, agregó.


Explicó además que el incremento se ha realizado de manera provisional hasta que se apruebe la ley, esperando que luego de su aprobación se puedan aplicar mejoras.

Asimismo, con respecto a los fondos con los cuales se está realizando el aumento de sueldos, afirmó que desde el año pasado se previó una partida para el incremento que está incluida en la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016. Se ha estimado que el monto anual adicional para atender este incremento ascenderá a más de S/36 millones.

NORMA POR APROBAR
Sobre el proyecto de ley de institutos de educación superior y la carrera pública de sus docentes, Calderón dijo que la propuesta se encuentra en la Comisión Permanente del Congreso; sin embargo, esta aún no ha sido “puesta en agenda” y de no debatirse durante este gobierno, verá postergada su aprobación hasta el 2017, en el mejor de los casos.

TENGA EN CUENTA
Los institutos de educación superior (IES) y las escuelas de educación superior (EES) tienen por objetivo formar profesionales técnicos en ciencia y tecnología, arte, cultura, etc.
El inicio de clases para los IES y EES está programada para la tercera semana de marzo, aproximadamente, informó el director de Digesutpa de Minedu.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario