Alumnos de los COAR recibirán recursos tecnológicos para mejorar sus aprendizajes MINEDU

lunes, 22 de febrero de 2016

Con el objetivo de brindar un servicio especializado de formación integral y ayudarlos a reforzar sus conocimientos diarios, el Ministerio de Educación (Minedu) entregará un conjunto de herramientas tecnológicas a los 2400 nuevos estudiantes de los colegios de alto rendimiento (COAR,) que este año iniciarán el tercer año de secundaria.

En línea con plan de estudios innovador de los COAR, cada uno de ellos recibirá una computadora portátil para realizar trabajos de investigación, desarrollar trabajos en equipo, efectuar presentaciones, tareas individuales, entre otros.

Alumnos de los COAR recibirán recursos tecnológicos para mejorar sus aprendizajes MINEDU

Adicionalmente, el Minedu les brindará una memoria USB, audífonos con micrófono y calculadora científica, así como otros materiales educativos complementarios que les servirán durante sus sesenta horas de clases semanales, de las cuales diez corresponden al curso de inglés.

Para facilitar su interacción con otras comunidades virtuales, los COAR contarán con servicio de Internet dedicado y sus aulas estarán implementadas con pizarras inteligentes, proyectores, impresoras, equipos y sistemas de sonido, así como con cámaras de video y de fotografía.

Los docentes contarán con laptops y estarán conectados a los denominados Servidores Escuela, donde publicarán y compartirán los archivos correspondientes a sus presentaciones en clase. Mediante esa red virtual, los jóvenes podrán descargar esos archivos y hacer consultas a sus maestras y maestros.

Además, en virtud de una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) podrán utilizar los recursos Scopus y Science Direct y una biblioteca virtual. Scopus es una base de datos compuesta por resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica, con más de 18 mil títulos de 5 mil editoriales internacionales; mientras que, Science Direct ofrece más de mil 800 títulos de revistas científicas correspondientes a 24 áreas temáticas.

El currículo de los COAR comprende competencias transversales, que buscan el desarrollo integral y equilibrado de cada estudiante. Igualmente, abarca competencias disciplinares mediante las cuales los alumnos desarrollarán un programa de fortalecimiento y consolidación de sus competencias académicas. Por su parte, los estudiantes del cuarto y quinto año desarrollarán el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Los alumnos COAR estudiarán bajo la modalidad de residentes recibiendo atención y soporte socioemocional permanente, así como servicios de alimentación, salud, vestimenta escolar. Igualmente, tendrán acceso a bibliotecas y círculos de excelencia, laboratorios, espacios de esparcimiento y de estimulación del liderazgo.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario