4 consejos para estudiar para el examen de la UNAM 2016

miércoles, 17 de febrero de 2016

FUNDACIÓN UNAM. Miles de estudiantes que terminaron la preparatoria inician los preparativos para ingresar a la universidad cada año. Una de las opciones preferidas es la UNAM, que en el ciclo escolar pasado recibió a más de 45 mil estudiantes de nuevo ingreso en sus modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

 Si piensas ingresar a la UNAM, te recomendamos tomar el examen de admisión desde la primera oportunidad, asegurando una segunda opción de ser necesario. Es momento de estudiar, por lo que te dejamos algunos tips.

Así podrás ingresar a la UNAM

4 consejos para estudiar para el examen de la UNAM 2016

Acepta el reto
La competencia de ingreso a la UNAM es elevada, cada vez más jóvenes se presentan para el examen de admisión. Concursaron 126 mil jóvenes para 17 mil plazas que se ofrecieron en marzo del 2014. La demanda varía y depende de la carrera, modalidad y plantel elegido. Las dos carreras más socorridas son Derecho y Médico Cirujano, en 2014 ingresaron a estas carreras 20 mil y 14 mil aspirantes, respectivamente. Si te interesa alguna de estas carreras, debes aceptar que la competencia es dura, por lo que es esencial prepararte lo mejor posible, puesto que los puntajes que piden son los más altos.

Ten cuidado de charlatanes
Hay muchos sitios de Internet y cursos presenciales que ofrecen guías de estudio y planes infalibles, con programas que aseguran la entrada a la UNAM. La realidad es que no existe un método perfecto para aprobar el examen de ingreso, muchos de esos lugares se aprovechan de la desesperación de los aspirantes, vendiéndoles manuales y clases de baja calidad que no contribuyen a su preparación. Una vez dejando claro ese punto, nosotros podemos recomendar los cursos del CONAMAT y del Instituto Guillot, como algunos de los mejor conformados y más serios, pero siempre hay que ser conscientes que será tu esfuerzo, y no el curso que tomes, el que te llevará a sacar un buen puntaje.

No hay atajos
Con el fin de tener un buen puntaje hay que estudiar, preparar las técnicas de estudio y las habilidades que se requieren para este tipo de exámenes. El examen tiene 120 preguntas de las distintas materias: matemáticas, física, química, biología, español, literatura, historia universal, historia de México, geografía y filosofía.

La prueba cambia dependiendo del área a la que aspiras, si te diriges a ingeniería civil, el examen tendrá más preguntas de matemáticas y física. Por otro lado, si eliges estudiar filosofía o ciencias políticas, estará más cargado de preguntas de español o historia.

Lo que debes saber

En cuanto te inscribes al examen de ingreso, la UNAM te ofrece una Guía de Estudio, donde viene el temario y exámenes de prueba. Esta guía cuesta 50 pesos y contiene todos los temas y bibliografía necesaria. Además te ofrece una herramienta en línea Examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM ¿cómo me preparo?. Por 150 pesos encontrarás los instrumentos necesarios para repasar tus conocimientos, el temario y la bibliografía de las asignaturas. Incluye 5 exámenes de práctica y el desglose de los contenidos de las materias con reactivos y retroalimentación de tus respuestas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario