22 millones de soles transfiere el PRONIED aproximadamente para el mantenimiento de colegios en Piura

viernes, 19 de febrero de 2016

PRONIED transferirá un total de 19 millones 329 mil soles para el mantenimiento de 3 122 locales escolares de la región Piura

RPP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transferirá este año un total de 19 millones 329 mil soles para el mantenimiento de 3 122 locales escolares de la región Piura.

En la distribución, cada local escolar recibirá entre 3 500 y 28 500 soles para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

22 millones de soles transfiere el PRONIED aproximadamente para el mantenimiento de colegios en Piura

Asimismo, de dicho número de locales, 2 080 que cuentan con niveles primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de 1 500 soles para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de 3 millones 120 mil soles.

En total, el monto destinado para la región Puno alcanza la suma de 22 millones 449 mil soles.

Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas Juan Velasco Alvarado, en Ayabaca; Luis Antonio Paredes Maceda, en Huancabamba; Santísima Cruz, en Morropón; Sagrado Corazón de Jesús, en Paita; Abraham Ruiz Nunura, en Sechura; Las Capullanas, en Sullana; Andrés Avelino Cáceres, en Talara; Hermanos Meléndez, en Piura, entre otras.

Las transferencias de los recursos se realizarán en las próximas semanas, beneficiando a más de 385 mil estudiantes que retornarán a clases en el mes de marzo.

Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario