Taller de orientación vocacional gratis 2016 Ministerio de trabajo Perú MTPE

miércoles, 20 de enero de 2016

MTPE ofrece orientación vocacional gratuita a jóvenes de todo el país

Servicio se brinda a través de los Centros de Empleo

ANDINA. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) realiza constantemente talleres gratuitos para ayudar a los jóvenes entre los 16 a 24 años a descubrir por su vocación, además de responder dudas e inquietudes, informó la referida cartera.

Por esta razón, el MTPE ha implementado dos turnos de atención, en las mañanas a las 09:30 hora local (14:30 GMT) y en las tardes a las 14:00 hora local (19:00 GMT); con la finalidad de brindar el Sovio a mayor cantidad de jóvenes.

Foto: MTPE
Durante este mes se han atendido a más de 100 jóvenes en Lima Metropolitana. Los padres de familia también reciben una charla con el propósito de sensibilizarlos e informarles sobre el valor e importancia de su participación en la elección vocacional de sus hijos.

Las charlas de orientación se desarrollan en tres etapas, se inicia con temas vinculados a la decisión vocacional, situación del mercado de trabajo y proyecto de vida que permita la reflexión y revisión en el tema.

Seguidamente, se evalúa las habilidades, estilos personales preferencias ocupacionales y potencial empresarial a través de pruebas psicológicas. Y finalmente se realiza un informe vocacional y una charla de oferta formativa, fuentes de información, y revisión del proyecto de vida.

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) se encuentra en cada Centro de Empleo. La sede principal está ubicada en Av. Salaverry 655, Jesús María, teléfono 630-6000 anexos 1047-1034.

A nivel nacional puede ingresar a www.trabajo.gob.pe para ubicar un Centro de Empleo en su región.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario