SUTEP apoya ley de carrera pública magisterial

viernes, 29 de enero de 2016

EL PERUANO. El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo una reunión con los dirigentes del comité ejecutivo nacional del SUTEP para presentar los avances y retos en la política de revalorización de la carrera docente, así como los desafíos para los próximos años.

Durante el encuentro, Saavedra explicó que se continúa avanzando en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, lo que ha posibilitado incrementar la remuneración de los docentes en alrededor de 44%, del 2011 al 2015.

SUTEP apoya ley de carrera pública magisterial

Sin embargo, señaló que esta recuperación del salario docente es aún insuficiente y que el objetivo es duplicar los ingresos con base en mérito y esfuerzo hacia el año 2021, como es la propuesta del presidente Ollanta Humala.

Mucho por avanzar

Por su parte, las autoridades del sindicato reafirmaron la importancia de continuar con la política de revalorizar la carrera docente y reconocieron las mejoras ya efectuadas.

También se comprometieron a continuar apoyando la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y coincidieron con el ministro en que todavía queda mucho por avanzar.

Esta reunión forma parte de un conjunto de conversaciones que el Minedu sostiene con diferentes actores para analizar los avances y retos pendientes de la reforma educativa.

Así, el pasado viernes 15, el ministro sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Educación, y se está coordinando un encuentro con padres y madres de familia, entre otros actores.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario