Sunedu evaluará nombramientos irregulares en la UNAJ Juliaca

jueves, 28 de enero de 2016

PACHAMAMA RADIO. La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Macías, hoy tomará conocimiento formal de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el nombramiento de 34 docentes en la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Así lo informo, el congresista Rubén Condori Cusi, quien informo que mañana su despacho presentará la intervención de la Sunedu a la UNAJ, con relación al último nombramiento de catedráticos, que a decir de un sector de dirigentes de Juliaca, se habrían nombrado profesionales sin maestría, contraviniendo la Nueva Ley Universitaria.

SUNEDU evaluará irregularidades en UNAJ

Condori Cusi, recalcó que según la norma, sólo profesionales con grado de maestría y con cinco años de experiencia profesional, pueden ser nombrados en las universidades públicas del país, por ello, y ante las denuncias de irregularidades en la UNAJ dijo que la Sunedu hará una exhaustiva investigación sobre el particular.

Anotó que de confirmarse dichas irregularidades, se aplicará el artículo 28 de la Nueva Ley Universitaria, que dispone la vacancia de las autoridades universitarias, si flagrantemente desacataron la normatividad vigente. Además el proceso de nombramiento seria anulada.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario