Sistema Único de Admisiones SUA UNAH 2016 Inscripción www.Admisiones.unah.edu.hn

martes, 26 de enero de 2016

UTV. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informa que a partir del lunes 25 de enero tendrá un Sistema Único de Admisión donde todos los aspirantes a ingresar a la UNAH procedentes de educación media, aspirantes No graduados y aspirantes graduados de otras universidades nacionales o extranjeras que desean cursar una carrera en la UNAH, deberán llenar la Solicitud de Inscripción en la página web de admisión admisiones.unah.edu.hn según sea su caso.

El nuevo Sistema Único de Admisión, será administrado por la Dirección de Sistema de Admisión para dar cumplimiento a las nuevas Normas Académicas aprobadas por el Consejo Universitario mediante acuerdo N° CU-E-107-09-2014 donde se norman los procesos de admisión y los requisitos establecidos del nivel superior.

UNAH SUA


El lunes 25 de enero, todos los aspirantes llenarán la Solicitud de Inscripción ingresando a la página web www.admisiones.unah.edu.hn a la sección inscripción donde aparecerán tres (3) opciones: “Primer ingreso procedente de educación media”, “Primer ingreso No graduados que proceden de otras universidades”, y “Primer ingreso graduados de otras universidades”.

Los aspirantes que por primera vez ingresarán a la UNAH, después de cursar la educación media y no han estado matriculados en otra institución de educación superior deberán someterse obligatoriamente a la PAA o a la prueba institucional de admisión. En este caso deben realizar la inscripción en la opción PRIMER INGRESO PROCEDENTE DE EDUCACIÓN MEDIA. En esta opción deberán inscribirse también los aspirantes al Zamorano o a Esnacifor.

Solo los aspirantes NO graduados de otras universidades nacionales o extranjeras, que opten por estudiar en la UNAH y que hayan cursado consecutivamente un año o más de estudios universitarios aprobando al menos 8 asignaturas profesionalizantes de la carrera que estudiaba por año, no deberán someterse a la PAA previo dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada, pero sí tendrán después de la inscripción que presentar la documentación requerida y cumplir con los demás requisitos específicos de ingreso a dicha carrera. Estos aspirantes deben realizar su inscripción en la opción PRIMER INGRESO NO GRADUADOS PROCEDENTE DE OTRAS UNIVERSIDADES. Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA e inscribirse en la opción anterior.

Todo profesional graduado en una universidad nacional o extranjera y que haya incorporado su título a la UNAH no deberá someterse a la PAA para cursar una carrera en la UNAH pero tendrá que tener dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada y deberá cumplir con los requisitos específicos de dicha carrera. Estos aspirantes tienen que realizar su inscripción en la opción PRIMER INGRESO GRADUADOS DE OTRAS UNIVERSIDADES. Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA e inscribirse en la primera opción.

Es importante resaltar que los aspirantes No graduados y Graduados de otras universidades aunque no se sometan a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como lo estipulan las nuevas normas académicas, tienen obligatoriamente que cumplir con otros requisitos de admisión ya establecidos por las carreras como en el caso de Médicina, Microbiología, Odontología y Química y Farmacia que deben realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS). Una vez que se inscriban deben avocarse a las coordinaciones de las carreras.

Asimismo las Carreras de Psicología, Arquitectura y Música que tienen como requisitos otras pruebas para su admisión.

Los aspirantes No graduados y graduados de otras universidades que deban cumplir con los requisitos específicos de las carreras anteriores, tendrán que realizar el proceso en el mismo tiempo que los aspirantes de primer ingreso procedentes de educación media.

Las inscripciones estarán abiertas para todos del lunes 25 de enero al miércoles 3 de febrero, los que tengan que someterse a la PAA y Prueba de Conocimientos PCCNS podrán realizar los pagos en banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise del 25 de enero al viernes 5 de febrero y continuar con los pasos establecidos en el calendario del proceso de admisión

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario