Seminario BUAP 2016 Curso Inducción Medicina

martes, 26 de enero de 2016

PUEBLA. Con el objetivo de proporcionar mayores posibilidades de ingreso e incorporar mejoras en la selección de estudiantes, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se impartirá por primera ocasión el Curso de Inducción para el Proceso de Admisión 2016, dirigido a los aspirantes del Área de Ciencias de la Salud, a través del cual se evaluarán aspectos específicos del perfil deseable de estos programas educativos.

El vocero institucional del Proceso de Admisión BUAP 2016, Jaime Meneses Guerra, aseguró que de esta forma se garantiza que quienes ingresen a esos programas educativos cumplan con el perfil deseable, pues continuarán con las siguientes etapas de la convocatoria aquéllos que durante el curso cumplan con los criterios establecidos en la carrera de su elección.


Carreras de la BUAP 2016
Este curso es de carácter obligatorio para los aspirantes a las licenciaturas en Medicina, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Clínica, Biomedicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Cultura Física, y Readaptación y Activación Física en su modalidad escolarizada; así como a las carreras de Técnico Superior Universitario en Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas –esta última de nueva creación.

Al complementar las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento, el Curso de Inducción para el Proceso de Admisión 2016 hará de la selección una tarea más precisa y sensible, pues se revisarán aspectos fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en el área, como la actitud humanista, habilidades para la investigación y el don de servicio, entre otros, además de aptitudes académicas y conocimientos del área.


Video Seminario BUAP 2016 curso de indución

Para acreditarlo, es necesario asistir a las dos sesiones sabatinas programadas, las cuales se realizarán en las instalaciones de las unidades académicas correspondientes, pero sobre todo cumplir con los requisitos particulares del perfil de ingreso que cada coordinación de carrera ha establecido, con la previa aprobación de los Consejos de Unidad Académica, los cuales determinaron los componentes del curso, así como los criterios y comités de evaluación.

En caso de que el aspirante no cumpla con el perfil aceptable en las 12 carreras citadas del Área de Ciencias de la Salud, podrá continuar en el Proceso de Admisión 2016 en otro programa del resto de la oferta educativa de la Institución.

Del 8 al 26 de enero, los interesados deben ingresar al sitio www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016, para hacer su registro en línea e imprimir la ficha de pago correspondiente a la cuota de inscripción, cuyo valor es de 200 pesos, y que debe cubrirse a más tardar el 27 de enero, en cualquiera de las instituciones bancarias ahí referenciadas.

Una vez hecho el depósito, el aspirante deberá acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, o en las sedes regionales ubicadas en Tehuacán y Teziutlán, para hacer entrega de la documentación correspondiente los días 29 y 30 de enero. Para mayor información sobre esta convocatoria, los interesados pueden ingresar al sitio: www.admision.buap.mx.

Meneses Guerra afirmó que con esta iniciativa se optimiza la selección de aspirantes y se asegura que los estudiantes de los 12 programas académicos de esta División de Estudios Superiores responderán de manera eficiente a las exigencias de la labor médica, clínica y de investigación en el área, dando como resultado un nutrido grupo de universitarios con vocación y misión social, atento a su labor profesional.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario