Resultados examen Centro de Idiomas inglés UCE Ecuador 2016 Universidad Central 15 enero 2016

miércoles, 20 de enero de 2016

EL COMERCIO ECUADOR. Todavía no se hacen públicos los resultados del examen de inglés que 6 400 alumnos de la Universidad Central rindieron el pasado viernes 15 de enero. En el Centro de Idiomas de la institución esperan hacerlo en el transcurso de esta semana. Así lo informaron este lunes 18 de enero.

Los estudiantes de este centro académico deben aprobar esta evaluación para graduarse, según la normativa del Consejo de Educación Superior (CES). Con la aprobación de la prueba se certifica que ajustan el nivel correspondiente a la calificación A2, que implica que el estudiante puede enfrentar un diálogo y que su manejo del idioma es fluído y aceptado internacionalmente.

resultados, examen de inglés, UCE
Foto: Diego Pallero/El COmercio


El viernes 15 de enero se rindió esta prueba, la tercera dentro del Plan de Contingencia que creó el Centro de Idiomas de la Universidad. En esta ocasión la rindieron 6 400 alumnos, 600 de ellos egresados y que necesitan este requisito para graduarse. En las pruebas tomadas en ocasiones anteriores, rendidas en noviembre y diciembre, aprobaron la evaluación unos 2 400 estudiantes, según el Centro de Idiomas. De 235, unos 130 pasaron. En otro grupo de 3 200, alrededor de 2 100 pasaron. El Plan de Contigencia se creó por el Consejo Universirario con el fin de responder a los pedidos estudiantiles, pues sin este requisito están imposibilitados de graduarse.
Pueden rendirlo los alumnos entre séptimo y décimo semestre y los egresados de todas las carreras.

Según el Centro de Idiomas las notas estarán listas en el transcurso de esta semana y se publicará a través de la página web de la Universidad. Los estudiantes que hayan aprobado podrán tramitar de inmediato su certificado de suficiencian A2. Mientras que quienes no superen esa nota podrán rendir la prueba otra vez en el próximo llamado. Todavía no hay una fecha determinada, pero se calcula que puede ser en un plazo de tres semanas a un mes.

La calificación de las pruebas la hace una empresa privada especializada en este servicio. Este lunes 18 de enero, los técnicos de esta entidad recibieron la información de las evaluaciones rendidas el viernes.

El Centro de Idiomas ofrece cursos de nivelación para los estudiantes que postulen para la prueba. El curso no es obligatorio ni tampoco garantiza la aprobación de la evaluación. Estás clases tienen una duración de dos meses y la Dirección del Centro de Idiomas todavía no ha definido si abrirá un curso para el nuevo llamado.

Varios estudiantes se acercan a las ventanillas de información del Centro de Idiomas para conocer las notas de la prueba del viernes 15. Carla Suárez siente nervios. Ella se preparó mucho para rendirla. Es el último paso que debe superar antes de obtener su licenciatura en Comunicación Social.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario