Resultados del examen de admisión de la USFX Gestión 2016 [ 29 y 30 de enero ] SUCRE

viernes, 29 de enero de 2016

Todo listo para recibir el examen de más de 11.400 postulantes a la "U"
Los resultados saldrán media hora después de terminado el último examen de cada día

CORREO DEL SUR. Todo está listo para el primer examen de ingreso a la Universidad San Francisco Xavier que se realizará hoy viernes, a partir de las 10:00 y  el sábado. Más de 11.400 postulantes aspiran a copar 6.880 plazas aunque de entrada se conoce que 16 carreras tendrán cupos para una segunda prueba al existir menor demanda que oferta.

Otra vez el examen será digital como sucedió en los últimos años con mucho éxito; para ello se habilitaron 1.191 computadoras distribuidas en 14 recintos donde se recibirá el examen el viernes y sábado, informó el director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Marcelo Poveda.

resultados examen de admisión USFX 2016

Los recintos para el examen se ubican en las facultades de Tecnología, Humanidades, Tecnología de la Salud, Medicina, Odontología, Técnica y Enfermería. También fueron seleccionadas las infraestructuras de Arquitectura, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, la carrera de Sociología y el coliseo cerrado del ex Seminario ubicado en la calle La Paz esquina Potosí.

Oficialmente se registraron 11.441 postulantes en 46 carreras cuyo ingreso es mediante una prueba de admisión. El viernes se someterán al examen alrededor de 6.000 estudiantes de las áreas de Humanidades y Salud, mientras que el sábado el turno será para más de 5.000 postulantes de las áreas Tecnológicas y Económicas.

De hecho, se advierte a los estudiantes que rendirán la prueba de admisión que la asignación de recintos no siempre corresponderá a la sede de la Facultad a la que postulan. El lugar y hora del examen se puede averiguar en la página web de San Francisco Xavier y corroborar en las listas que se publicarán en los recintos.

PROCESO DE LA PRUEBA

El proceso del examen iniciará a las 6:00, el viernes y sábado. A esa hora se darán cita docentes de la universidad y maestros del sistema escolar además del personal de apoyo compuesto por catedráticos y administrativos universitarios, para verificar las instalaciones de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, centro de operaciones.

Poveda manifestó que a las 7:00 del viernes se realizará un acto especial de inauguración del examen en el mismo recinto con la presencia del Rector y Vicerrector. Luego se hará un sorteo para elegir a tres maestros de secundaria y dos de universidad de un grupo de diez profesionales, para elaborar la prueba. En total son 35 grupos, precisó.

Entre las 8:00 y 10:00 los grupos seleccionados elaborarán las pruebas, y a las 10:05 se dará inicio con los primeros grupos. El examen durará una hora; al cabo de este tiempo, la prueba se suspenderá automáticamente. Por día habrá entre tres y cuatro pruebas.

El Director de Planificación Académica aseguró que a la conclusión del examen el postulante podrá conocer qué puntaje obtuvo, pero no sabrá si fue admitido o no, pues ese dato se conocerá media hora después de la prueba del último grupo. Se tiene previsto que concluya a las 15:30, el viernes, y a las 17:30, el sábado.

Los resultados finales se conocerán en la página web Usfx.info introduciendo el número de carnet de identidad del postulante o el número de pasaporte.

El segundo examen será el jueves 4 de febrero

Con la anticipación debida, las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier decidieron que habrá una segunda prueba en todas las carreras que no logren copar las plazas ofertadas. La fecha fue fijada para el jueves 4 de febrero.

De antemano, también se conoce que 16 carreras de las 46 que admiten alumnos mediante una prueba, no podrán completar sus plazas en el primer examen del viernes y sábado, debido a que el número de postulantes es menor a la oferta de plazas.

Sin embargo, el Director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Marcelo Poveda, dijo que una información completa se conocerá el sábado al cabo de la tabulación de datos finales.

A partir de esta información se continuará trabajando el domingo para organizar la selección de recintos donde se tomará el segundo examen. Mientras los postulantes se inscriben nuevamente a partir del lunes, el martes ya podrán averiguar dónde les corresponderá rendir el examen.

Según los datos de registro, los postulantes a la carrera de Ingeniería Civil tienen la relación más alta de demandantes por plaza ofertada. Casi siete por cada cupo, mientras que la mayor cantidad de alumnos registrados está en la carrera de Medicina con 1.696 para 300 plazas; la relación es de 5,6 postulantes por plaza ofertada.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario