Resultados de examen de la UNAN Managua 2016 se publicarán el viernes 30 de enero Nicaragua

lunes, 25 de enero de 2016


RADIO LA PRIMERÍSMA. Unos 13 mil 853 bachilleres se presentaron este domingo a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) para realizar el examen de admisión y optar a los 8 mil 960 cupos disponibles para nuevo ingreso.

La UNAN-Managua es la universidad más grande y una de las más prestigiosas del país, de tal manera que cada año son más los jóvenes que tratan de ingresar a sus salones de clase y del total de aspirantes el 79% provienen de colegios estatales.






UNAN MANAGUA NICARAGUA


A pesar que la UNAN ofrece 75 carreras universitarias, solo 18 son las de mayor demanda, entre ellas Medicina, Inglés, Contabilidad, Administración de Empresas y Bioanálisis, destaca este domingo el sitio oficial El 19 Digital.

El Vice Rector de Docencia, maestro Hugo Gutiérrez, explicó que además de Managua, este examen se realizó de manera simultánea en los recintos de Chontales, Matagalpa, Estelí y Carazo.

La idea de hacer la prueba el día domingo fue para que los aspirantes no tuvieran ningún atraso, sobre todo en el caso de Managua, donde el tráfico vehicular podía impedir que estuvieran a tiempo en el recinto universitario.

Este año se registró en la UNAN un incremento del 6.5% de alumnos pre matriculados.

Del total de jóvenes, 21 son personas con discapacidad y de estos 4 eran ciegos y un sordo.

Puedes ver los resultados en la página web de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua: Unan.edu.ni

Los resultados del examen estarán disponibles el 30 de enero.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario