Preinscripciones UASLP ciclo escolar 2016-2017 www.Admisiones.Uaslp.mx requisitos licenciatura

miércoles, 20 de enero de 2016

Rector revisón el inicio de preinscripciones de la UASLP

LA JORNADA SAN LUIS. El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, observó el proceso del arranque de preinscripciones al ciclo escolar 2016-2017 de la Máxima Casa de Estudios Potosina, en el Departamento de Servicios Escolares para constatar que todo funcione correctamente, y que las actividades se lleven a cabo puntualmente, dentro del proceso de prescripción.

El Rector de la UASLP, en un recorrido por el área de Preinscripciones del Edificio Central, constató que el trabajo del proceso de admisión de aspirantes se realiza de manera eficaz para brindar a los aspirantes el mejor trato y que reciban la información necesaria para hacer de este un proceso que pueda ser identificado como la mejor experiencia pues cuenta con la Norma Internacional de Calidad ISO 9001 en su versión vigente.

universidad autónoma san luis potosí


El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó que en esta ocasión para hacer más eficiente el proceso, a través de la página www.admisiones.uaslp.mx se pueden consultar todos los requisitos y generalidades, con el objetivo de proporcionar las indicaciones a cerca de las actividades a realizar, con las que los aspirantes podrán obtener el derecho a presentar los exámenes establecidos para el ingreso a la Universidad, recordó también que actualmente no es necesario trasladarse a la capital para realizar trámites si la carrera no se ubica en su campus más cercano, pues pueden llevar a cabo todo el trámite desde su campus más cercano y sólo cuando se acuda al examen realizar los gastos del viaje.

El Rector comentó que es de suma importancia informarse y cumplir cada tramite en los tiempos y fechas establecidos. Señaló que en la plataforma se puede consultar los requisitos del proceso, así como también información de las carreras, de los coordinadores, programas de estudio, ubicación, tipo de bachillerato que requiera, pues toda la información la tienen a su disposición. Además se tiene un espacio de preguntas frecuentes que hacen los jóvenes y pueden encontrar las respuestas.

Carreras UASLP Ciclo escolar 2016-2017

La UASLP actualmente cuenta con 94 carreras a nivel Licenciatura y 1 de Técnico Superior Universitario, distribuidas en 15 entidades académicas en la Capital del Estado con 66 opciones educativas; y en el interior se distribuyen estratégicamente en los municipios de Matehuala, Coordinación Académica Región Altiplano cuya oferta se compone de 6 licenciaturas para atender la Zona Altiplano; Rioverde, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media donde se imparten 7 licenciaturas; Ciudad Valles, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca que ofrece 7 licenciaturas y 1 de Técnico Superior Universitario.

Además en Tamazunchale, Coordinación Académica Región Huasteca Sur, con 4 licenciaturas; y en Salinas, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste con 3 licenciaturas.

Finalmente, el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares mencionó que el proceso de preinscripciones inició este día en todos los campus de la UASLP, y destacó que en esta ocasión para optimizar recursos, se están escaneando los documentos de los aspirantes, para que los jóvenes al momento de hacer su prescripción se retiren con ellos.

“A partir de hoy nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, y al final del proceso el tiempo que sea necesario. Los jóvenes de la del Estado, tendrán hasta el día 30 de mayo para hacer sus trámites, y en el caso de alumnos extranjeros y foráneos tienen la posibilidad hasta el día 29 de abril. Estamos atendiendo como los jóvenes se van presentando:”.

Finalmente indicó que este día hubo bastante convocatoria, ya que en menos de una hora y media de arranque, se tenían cerca de treinta estudiantes preinscritos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario