Preinscripciones en línea 2016 febrero Culiacán preescolar, primaria, secundaria Sinaloa

viernes, 29 de enero de 2016

LÍNEA DIRECTA. "A partir del 2 al 15 de febrero, se realizará en Sinaloa el periodo de Preinscripciones en Línea 2016, sistema mediante el cual se espera atender a 120 mil alumnos", informó el Dr. Gómer Monárrez Gonzáles, Secretario de Educación Pública y Cultura, quien expreso que el año pasado mediante este sistema hasta cien mil niños de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Entrevistado tras el acto de apertura de la Expo Educativa de una empresa estatal, el Dr. Gómer Monárrez comentó que "aspiramos a tener un número mayor al del año anterior, y agregó que hay espacios para todos los niños con cerca de 330 mil lugares para niños de primara.

De acuerdo con el calendario del periodo de Preinscripciones en Línea 2016, en la etapa uno,  del martes 2 al viernes 5 de febrero, se abrirá la inscripción a hermanos a hermanos e hijos de los trabajadores de las escuelas; en la etapa 2, del lunes 8 al miércoles 10 de febrero, se abrirá el sistema a niños que vivan cerca del domicilio particular o del trabajo de sus padres, y en la etapa 3, el jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de febrero, se  abrirá el sistema al público en general.

"Espero que el periodo de preinscripciones, que inicia en la próxima semana, transcurra sin incidentes, por lo que se han tomado medidas al respecto para depurar el Sistema de Preinscripciones a fin de que no haya problemas; nos hemos preparado para que el sofware y hadware estén a al altura y no se  caiga el sistema. Tenemos especialistas en la materia que están corrigiendo  las fallas que se suscitaron en otros años", dijo.

Búsquedas relacionadas: dgep uas plan 2015

Dijo que, para reuducir la aportación voluntaria de los padres de familia a las escuelas, "estamos intentando aprovechar los nuevos programas de apoyo a la educación primaria como son las Escuelas de Tiempo Completo, de Excelencia, Escuela Segura, de Equidad e Inclusión, entre otros, a fin de traer recursos extraordinarios para mejorar  la situación de los planteles"

Puedes realizar tu Preinscripción en Línea en la página web preinscripcionessinaloa.gob.mx

Preescolar
Primaria
Secundaria

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario