Perfeccionan examen de ingreso a las universidades de Cuba

jueves, 21 de enero de 2016


RADIORELOJ. La Habana, Cuba. La educación superior se empeña en perfeccionar el sistema de formación contínua de los profesionales, el perfil amplio, la preparación para el empleo y el postgrado, expresó a la prensa Rodolfó Alarcón Ortiz.

El titular de ese organismo agregó, que en la actualidad las tres cuartas partes de los examinados provienen de los preuniversitarios, quienes pasan las pruebas de ingreso y cubren los planes de plazas anuales.
cuba, perfeccionan examen de ingreso

René Sánchez Díaz, director en el Ministerio de Educación Superior, dijo que cada fuente de ingreso a la universidad tiene su propio plan de plazas y este año el otorgamiento por concurso se realizará al concluir cada convocatoria de examen.

Apuntó que en el curso por encuentro y a distancia la evaluación del cumplimiento del requisito de demostrar el dominio de los contenidos para los exámenes de ingreso a la universidad se trasladan al primer año de la carrera.

Transformaciones en los Cursos por Encuentros


René Sánchez Díaz, funcionario del Ministerio de Educación Superior, expresó sobre las transformaciones en el curso por encuentro y a distancia, que al tener asignaturas aprobadas en los exámenes de ingreso del 2014 en adelante, se les convalidan hasta tres años después.

Puntualizó que cuando en alguna carrera, la cifra de aspirantes a esos cursos supere las plazas ofertadas, cada universidad aplicará criterios de selección.

A los alumnos ganadores de medallas en concursos de conocimientos provinciales y nacionales de preuniversitarios se les otorga directamente la carrera pedagógica que elijan en el curso diurno.

También los egresados de las escuelas pedagógicas y del curso de nivel medio superior de dos años seleccionados para continuar este perfil en el curso diurno, se les convalida el requisito de aprobar los exámenes de ingreso.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario