Norma de contratación docente 2016

miércoles, 27 de enero de 2016

Norma técnica sobre proceso de contratación docente 2016

Con el objetivo de regular el proceso de contratación docente a nivel nacional de instituciones públicas de educación básica y garantizar la atención del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la “Norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco de servicio docentes a que hace referencia la Ley 30328”.

La norma aprobada mediante Decreto Supremo N° 002-2016-Minedu, establece cuatro etapas para el proceso de contratación. En la primera etapa permitirá que los directores designados mediante concurso junto al CONEI evalúen a los postulantes del Concurso de Nombramiento y Contratación Docente que hayan obtenido una nota de 14 a más (a partir de 140 puntos) en la etapa I (primer tramo). Este proceso durará hasta 28 de enero, y la adjudicación se realizará hasta el 29 de enero.

norma de contratación docente


Luego se continuará con la adjudicación de plazas en estricto orden de mérito cuya adjudicación se realizará hasta el 1 de febrero y la emisión de resoluciones hasta el 5 de febrero.

De acuerdo al cronograma establecido, la adjudicación de plazas de la segunda etapa del proceso de contratación se realizará hasta el 8 febrero y la emisión de resoluciones hasta el 13 de febrero.

La evaluación de la tercera etapa se realizará a través de calificación de expedientes y podrán participar postulantes con título pedagógico y no pedagógico hasta 15 de febrero, cuya emisión de resoluciones se realizará hasta el 20 febrero.

Finalmente, en la cuarta etapa se adjudicarán las plazas vacantes generadas por ausencia temporal del titular o abandono de cargo.

Cabe recordar que durante el período lectivo del año 2015, el Minedu contrató aproximadamente a 85 mil profesores en todo el país.

Puedes ver y descargar la norma AQUÍ

FUENTE: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog