Minedu supervisa cobro de matrículas escolares en Lima

lunes, 18 de enero de 2016

Padres de familia que detecten irregularidades pueden hacer sus denuncias en la página web www.drelm.gob.pe


PERÚ21. Doscientos agentes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación (Minedu), viene supervisando el procesos de matrícula en todos los colegios públicos de la capital, a fin de evitar cobros indebidos durante el inicio del año escolar 2016.



La entidad informó que si los padres de familia detectan alguna irregularidad, pueden hacer sus denuncias en las siete Unidades de Gestión Educativa Local ( UGEL ) o escribir a la página web www.drelm.gob.pe o www.minedu.gob.pe. También pueden llamar al número de teléfono 2651695.

La DRELM también recalcó que el pago de la cuota de las APAFA no es obligatorio ni condiciona la matrícula del estudiante. Tampoco es indispensable el uso de uniforme o que los escolares tengan todos los útiles escolares.

Asimismo, indicó que está totalmente prohibido el pago de montos extraordinarios como bingos, rifas, actividades recreativas o paseos obligatorios.

Respecto, al incremento de las mensualidades en los colegios privados, señaló que dichas instituciones particulares deben anunciar un año antes, en cuánto elevarán las pensiones para el año siguiente, de lo contrario no podrán incrementarlas.

Finalmente, manifestó que los directores de los planteles deben publicar un mes antes del inicio del proceso de matrículas el número de vacantes por cada grado escolar.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario