Estudiantes intentan tomar Universidad la Cantuta UNE

viernes, 22 de enero de 2016


Grupo de alumnos se enfrenta a vigilantes tras intentar tomar la Universidad Enrique Guzmán y Valle

LA REPÚBLICA. Sorprendieron a los agentes de seguridad. La tarde de ayer, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), en Chosica, tomó la puerta principal de la sede exigiendo la salida de su rector interino Vidal Villanueva.

Eran cerca de 300 alumnos los que permanecían dentro y fuera del campus protestando. Ellos de inmediato, una vez tomado el control, encadenaron la puerta de la universidad tras enfrentarse a los vigilantes. Producto de esto, uno de ellos y tres estudiantes resultaron heridos.

la cantuta

"A uno de los estudiantes los vigilantes lo golpearon con una piedra en la cabeza", denunció Edwin Abanto, uno de los alumnos manifestantes.

Los estudiantes rechazan al rector interino Vidal Villanueva y piden que sea nombrado en ese cargo Luis Merino Berríos, el profesor más antiguo de la universidad.

De acuerdo con lo que sostuvieron, Vidal Villanueva fue incorporado recientemente para asumir la rectoría por la anterior administración, que busca perdurar en el poder.

Hay que precisar que hace unos días la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desconoció al rector Vladimiro del Castillo, cuyo mandato venció el 31 de diciembre, según el plazo máximo establecido.

Al respecto, el presidente del Consejo Universitario de La Cantuta, Carlos Astete, precisó que se encuentran a la espera de que la Sunedu decida si reconoce o no a Vidal Villanueva. Al cierre de la nota, había vuelto la calma a La Cantuta, luego de que interviniera la Policía.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario