Entregan seis mil soles a primeros puestos de nombramiento docente

jueves, 28 de enero de 2016

LA REPÚBLICA. En marzo próximo, los más de 2 mil 700 docentes que ocuparon los primeros puestos del concurso nacional de nombramiento recibirán 6 mil soles como parte del bono por ingresar a la Carrera Pública Magisterial. Esta será la primera parte de los 18 mil soles que se abonarán durante 3 años.

El referido incentivo económico se abonará en tres armadas. La primera se entregará en la planilla de marzo; mientras que las otras (de 6 mil soles cada una) en diciembre del 2017 y 2018, según fuentes del Ministerio de Educación (Minedu).

nombramiento docente

De los 202 mil docentes que participaron en el proceso iniciado en agosto pasado, solo 8 mil 137 lograron una plaza para su nombramiento, la cual entrará en vigencia este año. Ahora se viene desarrollando el proceso de validación y clasificación de los puntajes obtenidos a fin de obtener la lista consolidada del tercio superior en el orden final de méritos a nivel nacional. Esto se sabrá en febrero.

Estos docentes deberán contar con los mayores puntajes al sumar la Prueba Única Nacional (comprensión de lectura, razonamiento lógico y pedagogía) y las evaluaciones dentro de la institución educativa, donde se midió la capacidad didáctica, formación, méritos y experiencia.

El bono, que se financia con cargo al presupuesto institucional del Minedu, se entregará después de los concursos nacionales de nombramiento.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario