Diseño y Desarrollo de Videojuegos, nueva carrera de Tecsup

viernes, 22 de enero de 2016


TECNOLOGÍA21. Tecsup, instituto de educación tecnológica, presenta la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, carrera cuya malla curricular se diferencia de las que existen en el mercado porque tiene un gran enfoque en la programación de videojuegos, característica importante, ya que el Perú carece de programadores especializados.

“La carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Tecsup prepara a los alumnos para crear videojuegos que pueden ser soportados en cualquier plataforma utilizando las últimas tecnologías del mercado. Nuestra carrera tiene un gran enfoque en programación, debido a que en el país existen muy pocos programadores en este tema lo cual refuerza la inserción laboral de nuestros egresados”, indicó David Rodríguez, docente de la carrera de Desarrollo y Diseño de Videojuegos de Tecsup.

tecsup nueva carrera


Un egresado de la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Tecsup puede insertarse al mercado laboral rápidamente, lo que representa una importante oportunidad, teniendo en cuenta que el consumo de videojuegos en el Perú aumenta 40% al año.

En el Perú la industria de los videojuegos genera alrededor de 3 millones de dólares anuales y crea entre 150 y 200 empleos al año, actualmente en nuestro país existen alrededor de 18 empresas dedicadas a la creación videojuegos, de las cuales muchas ya exportan sus productos a estados Unidos y Europa.

Para David Rodríguez “Los egresados de Diseño y Desarrollo de Videojuegos no solo están formados para crear juegos de entretenimiento, si no también, los llamados “serious games”, juegos enfocados a la capacitación y educación. Esta área de la industria está en creciente expansión en nuestro país, lo que significa una importante oportunidad para crear empresas”, mencionó.

En el mundo la industria de videojuegos alcanza los 100,000 millones de dólares, con una participación de mercado muy superior a la del cine y la música. Según estudios, los mercados de América Latina y Asia son los que más crecen en este sector, 11% al año.


Los jóvenes interesados en postular a Tecsup pueden inscribirse hasta el 16 de febrero, el examen de admisión se realizará el 19 de febrero.

Sobre Tecsup.

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, dedicada a formar y capacitar profesionales; así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación en tecnología. Tecsup cuenta actualmente con tres sedes: una en Lima, en funcionamiento desde 1984, una en Arequipa desde 1993 y la sede de Trujillo inaugurada en el año 2008, equipadas con modernos talleres y laboratorios.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario