Convocatoria Comipems 2016 24 enero Preparatoria Unam Ipn www.Comipems.org.mx

viernes, 22 de enero de 2016


Este domingo se publicará la convocatoria para registro de aspirantes al bachillerato

MÉXICO/Al Momento Noticias. El próximo domingo 24 de enero se publicará la convocatoria para todos aquellos interesados en participar en el concurso de ingreso a la educación media superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México. La publicación se hará a través del portal www.comipems.org.mx y de diarios de circulación nacional.

El examen para poder ocupar un lugar se aplicará el fin de semana del 25 y 26 de junio, y el 29 de julio se darán a conocer los resultados.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior (COMIPEMS), Javier Olmedo Badía subrayó que para participar en el examen de ingreso, los aspirantes deberán efectuar un pre-registro en el portal antes mencionado del 25 de enero al 19 de febrero, así como cubrir el costo del concurso que es de 340 pesos.

Añadió que en la misma página web estará disponible un instructivo con los pasos a seguir para participar en el concurso. Según estimaciones de la COMIPEMS, se registrarán para este proceso 325 mil 900 aspirantes, cifra que representaría un incremento de 2.7 por ciento en comparación con 2015.

ingreso bachillerato unam ipn 2016

Olmedo Badía detalló que el proceso se integra por ocho etapas en las cuales los estudiantes podrán conocer los requisitos y opciones, ingresar sus documentos para el registro y tomar las decisiones para ser inscritos y continuar sus estudios en uno de los 451 planteles de bachillerato de la zona metropolitana.

El funcionario señaló que los aspirantes que se registren tienen altas probabilidades de ser asignados a la escuela de su preferencia.

La Comipems está conformada por 9 instituciones educativas que brindan educación media superior, entre las cuales están la UNAM, el IPN, el Colegio de Bachilleres, el Conalep, las direcciones generales de Bachillerato, de Educación Tecnológica Agropecuaria, y de Tecnología Industrial, así como la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Olmedo Badía remarcó que los aspirantes también podrán obtener información de la Prepa en línea de la SEP a través del portal de la Comipems.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario