Aspirantes a la UNAH debe llenar una solicitud de inscripción Honduras

lunes, 25 de enero de 2016

La solicitud de inscripción debe llenarse en la dirección web de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Admisiones.unah.edu.hn


PRESENCIA UNIVERSITARIA. A partir de hoy, lunes 25 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene un sistema único de admisión a través del cual todos los postulantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios deberán llenar la solicitud de inscripción.

Tanto estudiantes graduados de educación media, así como personas no graduadas que proceden de otras universidades y universitarios graduados de otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras que quieran cursar otra carrera, deberán completar la referida solicitud que se encuentra en la página admisiones.unah.edu.hn.

unah-Honduras


Educación Media

Los aspirantes provenientes de educación media que por primera vez ingresarán a la UNAH y no han estado matriculados en otra institución de educación superior deberán someterse obligatoriamente a la PAA y continuar con el debido proceso de admisión.

En este caso, los jóvenes tendrán que realizar la inscripción en la opción “Primer ingreso procedente de educación media”. Asimismo en dicha opción deberán inscribirse también los aspirantes a ingresar a la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, o a la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR).

Otras universidades

En cuanto a los aspirantes no graduados que procedan de otras universidades nacionales o extranjeras que opten por estudiar en la Alma Máter y que hayan cursado consecutivamente uno o más años de estudios aprobando al menos ocho asignaturas profesionalizantes de la carrera que estudiaban, no deberán someterse a la PAA, previo dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada.

Sin embargo, una vez llenada la solicitud de inscripción en la opción “Primer ingreso no graduados procedente de otras universidades”, éstos jóvenes tendrán que presentar la documentación requerida y cumplir con los demás requisitos específicos de ingreso a su carrera.

Profesionales graduados

En el caso de los profesionales de otras universidades nacionales o extranjeras que desean cursar una nueva carrera de grado en la Máxima Casa de Estudios y que hayan incorporado su título a la UNAH, tampoco tendrán que realizar el examen de admisión, pero deberán tener dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada y cumplir con los requisitos específicos de dicha carrera.

Estos aspirantes deben llenar la solicitud de inscripción en la opción “Primer ingreso graduados de otras universidades”.

Requisitos de admisión

Es importante mencionar que tanto los aspirantes no graduados y graduados de otras universidades, aunque no se sometan a la PAA, tendrán que cumplir con otros requisitos de admisión ya establecidos por las carreras, como en el caso de Medicina, Microbiología, Odontología y Química y Farmacia, en las que deben realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), por lo que una vez inscritos deben abocarse a las coordinaciones de las carreras.

De igual forma es para Psicología, Arquitectura y Música, carreras que tienen como requisitos otras pruebas para su admisión.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog