16 Consejos para rendir un buen examen de admisión

domingo, 24 de enero de 2016

La preparación y el estudio anticipado, son la clave para realizar un buen examen de admisión. ¡Toma nota! 16 tips para que pongas en práctica el día del examen.

UNIVERSIA. Una de las modalidades de ingreso a la universidad es rendir el examen de admisión. Recuerda que ese es el inicio de tu carrera universitaria, y debes prepararte para lograr tu objetivo. Esa es la clave para tener éxito en el examen, la preparación y estudio anticipado.

No te frustres si no logras el resultado que querías. Piensa cuáles fueron tus errores. El mundo no se acaba, tienes más oportunidades. Continúa preparándote para el siguiente examen, sé perseverante y lograrás tu objetivo.

Consejos para dar el examen de admisión


Te damos algunos consejos que serán de mucha ayuda para el día del examen. Léelos atentamente y ponlos en práctica:

1) Dormir 8 horas: Debes descansar bien la noche anterior. Lo ideal es dormir 8 horas, así tu cerebro estará listo para el gran día.

2) No estudies un día antes: Te recomendamos que no estudies un día u horas antes del examen. Lo único que lograrás es ponerte más nervioso y tenso. Relájate, ya estudiaste lo suficiente.

3) Cena ligero: Un día antes del examen, evita comer alimentos pesados y que puedan provocarte algún malestar. Come balanceado y moderado.

4) Ejercítate: El día del examen es recomendable que realices alguna actividad física. Puedes realizar footing, yoga o ejercicios de relajación.

5) Sé puntual: Busca con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen. Así evitarás cualquier imprevisto el mismo día.

6) Caramelos: Te recomendamos que lleves algunos caramelos de limón, para el momento que sientas ansias o nervios durante el examen.

7) Fuera nervios: Cuando tengas el examen de admisión en tus manos, relájate. Respira hondo y no te pongas nervioso. Los nervios te llevan a la equivocación.

8) Lee: Es importante que leas cada una de las preguntas detenidamente y traes de contestarla sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, revisa las opciones y marca la que concuerda.

9) Responde seguro: Resuelve las preguntas si estas totalmente seguro de la respuesta. De no ser así, evitar perder puntos por elegir la respuesta equivocada.

10) Prioriza: Lo ideal es resolver las preguntas más fáciles, así no perderás tiempo. Luego puedes comenzar con las más complicadas.

11) Toma el tiempo: Debes estar atento al reloj. Procura demorarte por cada pregunta de uno a dos minutos.

12) Señala: Si no respondes alguna pregunta enciérrala en un círculo y pasa a la siguiente. De esta manera la podrás identificar rápidamente al final, para resolverla.

13) Minutos finales: Nunca dejes para el final tu hoja de respuestas. Cuando resuelvas cada pregunta, márcala inmediatamente en tu hoja de respuestas.

14) No te rindas: Si no sabes algunas respuestas, tranquilo no se acaba el mundo. Continúa con las siguientes, verás que poco a poco irás completando el examen. Estudiaste mucho, confía en tus conocimientos.

15) No copies: No trates de copiar por ningún motivo. De esa manera te engañas a ti mismo, lo único que conseguirás es que te anulen el examen.

16) Revisa: Si terminas el examen y aún tienes tiempo, revísalo. Así te sentirás más seguro.

¡Éxitos!

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog