Ley Universitaria: docentes con más de 70 años no serán cesados

viernes, 11 de julio de 2014

Alertan que San Marcos perdería 535 profesores con nueva norma. No obstante, estos podrán ser contratados bajo otra modalidad

EL COMERCIO. Uno de los cambios que plantea la nueva Ley Universitaria y que ha generado críticas entre las autoridades universitarias es el que limita el ejercicio de la docencia pasados los 70 años.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, informó esta mañana que de aplicarse la norma el 18% de los 3 mil docentes que tiene esa casa de estudios serían cesados, lo cual afectaría las actividades universitarias.

"Con 535 docentes que vamos a perder se dejará de cubrir 25.680 horas académicas al mes", indicó en contacto con El Comercio. Además, señaló que cada profesor afectado presentará una acción de amparo.


Para la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, lo señalado por Cotillo es inexacto, pues los catedráticos podrán seguir dictando clases bajo otra modalidad.

"Lo que dice la norma es que no podrán ser permanentes; es decir, de tiempo completo. Sin embargo, sí podrán ser contratados bajo otro régimen", aclaró. Esto debido a que el articulo 84 de la nueva ley establece que pasado los 70 años solo se podrá enseñar bajo la condicion de docentes extraordinarios.

Según Morgan, la contratación de estos profesores no significaría un costo adicional para las universidades.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog