Resultados UANL 2014 7 junio Nuevo Ingreso en www.Uanl.mx Monterrey NUEVO LEON

domingo, 8 de junio de 2014

Monterrey. Cerca de 30 mil jóvenes presentaron su examen de admisión en diferentes facultades de la UANL este sábado, sin embargo sólo 18 mil serán aceptados.

La UANL está clasificada entre las 10 mejores universidades de méxico y ocupa el puesto 64 de las mejores universidades de Latinoamérica.

El rector Jesús Áncer Rodríguez informó que cada año la afluencia de aspirantes se incrementa 10 por ciento.

“Cada año se nos incrementa la demanda un 10 por ciento y la Universidad aumenta aproximadamente un 10 por ciento su capacidad, de tal forma que las oportunidades ahí están, depende de los jóvenes”, destacó.

Agregó que quienes no entren en este concurso de asignación podrán presentar nuevamente en noviembre.

“Los que no aprueben el examen tienen otra oportunidad de que sea en noviembre, ésta es otra opción, por esa misma razón hay que preparase y claro que hay otra oportunidad”, sostuvo.

De forma simbólica, se dio la bienvenida a los postulantes en la Facultad de Contaduría, donde la presencia de los padres de familia resaltó en los alrededores de Ciudad Universitaria.

“Estoy nerviosa, mi hija viene desde Veracruz, pero se preparó muy bien para el examen, para ella es una ilusión entrar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya la estamos apoyando con todo”, sostuvo doña Patricia Reyna, quien acompañó a su hija desde Xalapa, Veracruz.

Carreras con más demanda
El rector señaló que las facultades de mayor demanda son las de Medicina, Derecho y Contaduría Pública y Administración.

De acuerdo con los datos proporcionados por el rector, la UANL cuenta con 164 mil estudiantes, y son seis mil 394 docentes.

Resultados examen UANL 2014 26 junio. Ancer informó que los resultados se podrán conocer a partir del jueves 26 de junio.  

Hay siete campus universitarios en todo el estado y para el semestre agosto-diciembre de 2014, la UANL oferta 72 programas de licenciatura en sus 26 facultades.


Fuente: Milenio, Notimex

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario