Resultados por Internet móvil 9 marzo 2014

domingo, 9 de marzo de 2014

Página web de la Registraduría Nacional www.Registraduria.gov.co

Por primera vez y como una nueva herramienta de comunicación, este 9 de marzo, en Colombia los ciudadanos podrán conocer los resultados de preconteo desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá tener la información en tiempo real y de una manera ágil.

Los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil, el día de las elecciones, a partir de las 4:00 p. m., lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas.

Solo deben ingresar al Play Store o App Store y descargar la aplicación que se encuentra digitando “Registraduría” o “Elecciones Colombia”. Una vez instalada se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo.

Los colombianos desde ya pueden descargar la aplicación, pero sólo a las 4:00 p. m., de hoy domingo empezarán a conocer los resultados. El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, manifestó que “con este aplicativo la Entidad avanza en la soluciones tecnológicas en los procesos electorales e innovará en la entrega de resultados”.

Esta aplicación se ha probado con éxito en elecciones nacionales en España, Argentina y El Salvador y para las elecciones de este 9 de marzo; Colombia la implementará para entregar resultados en tiempo real a la ciudadanía.

El proceso de preconteo tiene un valor informativo, para que la ciudadanía conozca los resultados, pero no tiene valor jurídico, dado que el Código Electoral establece que el escrutinio se realiza con base en los formularios E-14 suscritos por los jurados de votación que determina cuántos votos obtuvo cada candidato.

Hoy 9 de marzo, una vez se cierren las urnas, iniciará el proceso de preconteo y se emitirán boletines cada 5 minutos, para que de manera constante los colombianos obtengan los resultados parciales de los comicios.

Fuente: El Diario de Otún

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog