Resultados elecciones Segunda vuelta 2014 TSE El Salvador 9 marzo Presidenciales CEREN

domingo, 9 de marzo de 2014

Página www.Tse.gob.sv del Tribunal Supremo Electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, inauguró hoy las elecciones de segunda vuelta en El Salvador este domingo, 9 de marzo en horas de la mañana. Chicas informó que a las siete de la mañana las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya estaban instaladas al 100%.

Durante la conferencia de prensa el magistrado presidente del ente colegiado hizo un vehemente llamado a los partidos políticos y a la fórmula presidencial que no gane para respetar el resultado y reconocer al ganador. Al que gane lo invito a celebrar con altura.

El candidato oficialista salvadoreño dice tras votar que rechaza legalizar la droga
El Tribunal Supremo Electoral además se comprometió a dar los resultados preliminares antes de las diez de la noche para que los salvadoreños duerman con la tranquilidad de saber quien será el próximo gobernante.

A las diez de la mañana hora de El Salvador, tanto el candidato que compite por la izquierda, Salvador Sánchez Cerén y el que compite por la derecha, Norman Quijano ya habían emitido el sufragio.

El excomandante guerrillero, Sánchez Cerén, favorito de ganar las elecciones después de los resultados en primera vuelta el pasado 2 de febrero, luego de emitir el sufragio dijo: "Quiero agradecer a la prensa nacional e internacional por cubrir esta fiesta cívica. Tenemos que hacer de esta fecha un record importante en el nivel de participación ciudadana, y debemos superar la del pasado 2 de febrero. Se han sumado más votantes y eso es sinónimo de democracia”, aseguró.

Mientras tanto el candidato opositor por la derecha, Norman Quijano, después de ejercer el voto dijo “Tenemos monitoreo que la gente está saliendo a votar y eso nos garantiza la victoria”, manifestó el también el ex alcalde de San Salvador.

Las cifras de afluencia
Hasta las 12 del mediodía en hora salvadoreña, es decir, cinco horas después de haber dado inicio a la jornada electoral, el 36,6 % de los salvadoreños aptos para ejercer el sufragio había acudido a las urnas, de acuerdo con la proyección de LPG Datos, la unidad de investigación social del periódico salvadoreño, La Prensa Gráfica.

Esta cantidad, de acuerdo con las estadísticas de LPG Datos, supera a la afluencia del pasado 2 de febrero, ya que a la misma hora las estadísticas eran del 32%.

Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestaron, tomando como base sus datos, que los centros de votación a escala nacional abrieron en promedio a las 7:06 de la mañana, sin anomalías. Asimismo, el reporte de la OEA consigna que el 100% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tienen el material electoral indispensable, es decir, papeletas, plumones, tinta y otros utensilios.

Fuente: LaInformacion.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario