Edo mex Tenencia 2014 pago refrendo abril formato en www­.Fi­nan­zas.df­.gob.mx

domingo, 30 de marzo de 2014

Estado de MEXICO df AMPLIACION plazo

Con el ob­je­ti­vo de que la ma­yo­ría de los ca­pi­ta­li­nos po­see­do­res de un ve­hí­cu­lo pue­dan be­ne­fi­ciar­se con el sub­si­dio a la te­nen­cia 2014, el vie­nes 28 se pu­bli­có en la Ga­ce­ta Ofi­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral el acuer­do me­dian­te el cual el je­fe de go­bier­no am­plía has­ta el miércoles 30 de abril de es­te año, el pla­zo pa­ra ha­cer­se acree­dor a di­cho be­ne­fi­cio.

Pa­ra be­ne­fi­ciar a quie­nes que no han po­di­do pa­gar su te­nen­cia 2014, la mis­ma dis­po­si­ción fue anun­cia­da ayer por el go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co.

En el Dis­tri­to Fe­de­ral, la ex­ten­sión del pla­zo pa­ra la apli­ca­ción del sub­si­dio se otor­ga por ter­cer año con­se­cu­ti­vo y en res­pal­do al ex­hor­to rea­li­za­do de ma­ne­ra uná­ni­me por la Asam­blea Le­gis­la­ti­va del Dis­tri­to Fe­de­ral el pa­sa­do 20 de mar­zo.



De es­ta ma­ne­ra, las per­so­nas fí­si­cas co­mo las mo­ra­les sin fi­nes de lu­cro, cu­yo va­lor del ve­hí­cu­lo, in­clu­yen­do el IVA y una vez apli­ca­do el fac­tor de de­pre­cia­ción sea in­fe­rior a 250,000 pe­sos, po­drán so­li­ci­tar es­te im­por­tan­te be­ne­fi­cio has­ta el 30 de abril.

Ca­be re­cor­dar que pa­ra ser acree­dor al sub­si­dio es re­qui­si­to no de­ber te­nen­cias de años an­te­rio­res, cu­brir los de­re­chos de re­fren­do ve­hi­cu­lar y te­ner vi­gen­te la tar­je­ta de cir­cu­la­ción con chip o úni­ca­men­te ha­ber pa­ga­do la re­po­si­ción de la mis­ma en el ca­so de que es­té ven­ci­da, con in­de­pen­den­cia de rea­li­zar el trá­mi­te de re­no­va­ción con pos­te­rio­ri­dad.

La Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas del Dis­tri­to Fe­de­ral re­cuer­da a los con­tri­bu­yen­tes que pue­den cons­ta­tar la apli­ca­ción del sub­si­dio a la te­nen­cia des­de el mo­men­to en que ob­tie­nen el for­ma­to pa­ra pa­go a tra­vés de www­.fi­nan­zas.df­.gob.mx. Asi­mis­mo, por me­dio de es­ta mis­ma pá­gi­na se pue­de re­vi­sar la si­tua­ción en la que se en­cuen­tra un ve­hí­cu­lo y de for­ma cla­ra co­no­cer los mo­ti­vos por los cuá­les re­ci­be o no el be­ne­fi­cio.

En tan­to, la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas me­xi­quen­se in­for­mó de un ma­yor pla­zo pa­ra pa­gar la Te­nen­cia Ve­hi­cu­lar, de la que se han re­cau­da­do 2,101.9 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 1,623.7 mi­llo­nes fue­ron sub­si­dia­dos de 907,222 ve­hí­cu­los, que han si­do be­ne­fi­cia­dos por el sub­si­dio de te­nen­cia 2014.

"Los pro­pie­ta­rios de au­to­mó­vi­les em­pla­ca­dos en la en­ti­dad, cu­yo va­lor de fac­tu­ra sin IVA sea igual o me­nor de 350,000 pe­sos, con­ser­va­rán el sub­si­dio del 100 por cien­to de te­nen­cia, si ha­cen su pa­go de re­fren­do ve­hi­cu­lar de 434 pe­sos an­tes del 30 de abril", men­cio­nó Eras­to Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas.

En el pri­mer tri­mes­tre, se es­ti­ma al­can­zar un 71.1% de avan­ce res­pec­to a la me­ta es­ta­ble­ci­da en la Ley de In­gre­sos del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Ade­más, con el pro­pó­si­to de agi­li­zar el cum­pli­mien­to de di­chas obli­ga­cio­nes, ac­tual­men­te se cuen­ta con más de tres mil cen­tros au­to­ri­za­dos, au­na­do a la fa­ci­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va con­sis­ten­te en el pa­go a me­ses sin in­te­re­ses con tar­je­tas par­ti­ci­pan­tes.

Pa­ra aten­der du­das o acla­ra­cio­nes res­pec­to al re­fren­do de pla­ca ve­hi­cu­lar, im­pues­to so­bre Te­nen­cia y el sub­si­dio, es­tá dis­po­ni­ble el co­rreo elec­tró­ni­co: asis­me­x@e­do­mex­.gob.mx o lla­mar en el Va­lle de To­lu­ca a los te­lé­fo­nos (722) 2 26 17 51 y res­to del Es­ta­do sin cos­to: 01 800 715 43 50.

Fuente: La Prensa

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario