CEPREVI 2014 Centro Pre Villarreal inicia Ciclo Abril - Julio

lunes, 24 de marzo de 2014

Ceprevi 2014-A UNFV Ingreso directo a la Villarreal para los primeros puestos

PAGINA CEPREVI www.unfv.edu.pe/Ceprevi

Resultados examen UNFV 2014

En abril comienzan las clases del Ciclo 2014-A del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Asignaturas

La evaluación de los alumnos de CEPREVI se realiza en forma permanente durante el ciclo de preparación: Tres exámenes parciales y un examen final, el sistema de evaluación es similar al examen de admisión. En cada ciclo académico se programan quince asignaturas de todas las áreas de estudio, son generales para todos los alumnos, no habiendo ponderación por curso o especialidad.
CienciasLetras
1Algebra9Geografía
2Aritmética10Historia del Perú
3Biología11Historia Universal
4Física12Lenguaje
5Geometría13Literatura
6Química14Psicología
7Razonamiento. Matemático15Razonamiento Verbal
8Trigonometría

Becas y descuentos
De acuerdo a la Resolución R.Nº 10931-2010-CU-UNFV de fecha del 5 de Mayo de 2010 se aprobó el Reglamento de Becas, Semibecas y Descuentos Especiales del Centro Preuniversitario VillarreaI - UNFV, considerándose los siguientes beneficios:
BECAS PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA UNFV
Los beneficiarios son los hijos de trabajadores docentes y administrativos nombrados, contratados, cesantes o fallecidos, quienes podrán matricularse obteniendo la siguiente exoneración:
  • 1ra Vez: ..... 100%
  • 2da Vez: ..... 70%
  • 3ra Vez: ..... 50%
  • 4ta Vez: ..... 30%
Requisitos:
  • Solicitud simple, dirigida al Director del CEPREVI.
  • Constancia expedida por la Oficina de Registro y Escalafón de la UNFV que acredite el vínculo del trabajador con el solicitante. (Actualizada).
  • Copia simple del certificado de estudios secundarios.
  • Copia simple de documento personal (DNI o Boleta Militar o Partida de Nacimiento).
  • Copia simple de Ficha de Matrícula.
  • Constancia expedida por el Jefe Administrativo del CEPREVI que indique el beneficio de exoneración recibido por el solicitante a la fecha.
Nota:
  • La Recepción de Documentos se realizara únicamente a través de Mesa de Partes del CEPREVI.
  • El cronograma de presentación de documentos deberá publicarse 30 días antes del inicio de clases.
  • Se considera como fecha límite para la recepción de expedientes los 10 primeros días del inicio de clases del ciclo académico, (siempre y cuando las solicitantes no excedan el límite permitido) posteriormente no se aceptará ningún expediente.
  • Los beneficios establecidos, no incluyen la exoneración de pago por derecho de matrícula, fotocheck y libros.
  • El beneficio se formaliza con la emisión de la Resolución Rectoral.
Orientación Vocacional
Es un proceso mediante el cual el orientador descubre las aptitudes y los intereses de un sujeto, para que éste, conforme a la información acerca de las carreras y del análisis de las necesidades en la sociedad, realice su elección vocacional.
1. Vocación. Es una disposición favorable para tener un óptimo desempeño en alguna actividad. Esta disposición favorable depende del grado de correspondencia entre sus aptitudes y sus intereses.
2. Aptitudes. Son las condiciones potenciales para desempeñarse bien en una actividad futura. Ejemplo: Eliseo tiene una adecuada coordinación psicomotriz, podría ser un buen deportista; Manuel tiene una buena capacidad para proyectar dibujos y construir maquetas, sería un buen arquitecto, etc.
a. Intelectuales. Se refiere a las habilidades que una persona utiliza para procesar la información. Por ejemplo, para algunas personas, es más fácil realizar operaciones matemáticas, mientras, para otras es más fácil comprender el significado de los versos de un poema.
b. Personales. Para ejercer una profesión se requiere poseer ciertas cualidades de personalidad específicas. Por ejemplo, un médico debe tener un adecuado control de su ansiedad, sino imagínese un cirujano agitado y con la mano temblorosa, debido a una incontrolable ansiedad.
c. Físicas. Existen ciertas condiciones físicas que se deben poseer para ejercer una profesión. Por ejemplo, hay carreras que requieren de sus aspirantes poseer buen nivel de adaptación biológica; este es el caso de los geólogos.
3. Intereses. Son las preferencias hacia algunas actividades. Ejemplo: Sonia  prefiere una actividad donde se relacione con las personas, podría gustarle la educación; Joaquín prefiere ayudar a los demás, podría gustarle la medicina humana, etc.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario