Bono marzo 2014 Chileatiende Bono familiar 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

IPS Bono Gobierno Desarrollo Social

Actualmente, el aporte familiar permanente de marzo (también conocido como Bono Marzo) es un proyecto de ley despachado para su discusión en el Congreso Nacional. Ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y se espera que dentro de los próximos días pase al Senado.

Una vez que sea aprobado por ambas cámaras, se transformará en una ley de la República que entregará a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos, un aporte monetario permanente y reajustable el 1 de marzo de cada año.

Beneficiarios
1. Recibirán $40 mil por cada persona causante de alguno de los siguientes beneficios (que sean beneficiarias al 31 de diciembre de 2013):
Del subsidio familiar establecido en la Ley Nº18.020.
De asignación familiar o asignación maternal, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $501.978 (artículo 1 de la Ley Nº18.987).

Nota: cada causante sólo dará derecho a un aporte familiar permanente, aun cuando el beneficiario estuviera acogido a diversos regímenes previsionales y desempeñara trabajos diferentes.

2. Recibirán $40 mil por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2013, sean usuarias de alguno de los siguientes subsistemas:
Seguridades y Oportunidades.
Chile Solidario.

Nota: las familias recibirán los $40 mil por grupo siempre que no sean beneficiarias de subsidio familiar, o asignación familiar o maternal.

Fuente: www.Chileatiende.cl

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario