Resultados de prueba Enlace 2013-2014 y Estímulos en Enlace.sep.gob.mx

viernes, 7 de febrero de 2014

Examen de Primaria y Secundaria, México

Los resultados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes –Examen Nacional–, se expresarán en puntajes estandarizados,  en una  Escala que tiene una puntuación mínima (la más baja), cercana a 700 puntos y la máxima (la más alta), cercana a 1,300 puntos, con una media teórica de 1000 puntos y una desviación típica de 100 puntos. Así, el 99% de los casos está comprendido entre 700 y 1,300 puntos.

En la Sección Documentos de Referencia se proporciona información acerca del Método de Calificación, así como una tabla con los rangos de las puntuaciones mínimas y máximas nacionales específicas para cada tipo de examen. Con base en dichos puntajes, se publican las listas de prelación de los sustentantes, ordenados de manera descendente según sus resultados, por entidad federativa, para cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa.

Los sustentantes con resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30% de aciertos en la escala correspondiente al tipo de examen,  se ubicarán en el nivel  “No Aceptable”.
Los resultados tienen una vigencia del inicio del ciclo escolar 2013-2014 hasta el 31 de mayo del 2014 y serán inapelables.

Los resultados del Examen Nacional son definitorios para el caso de 13 entidades, cuyos anexos no establecen evaluaciones locales adicionales y preliminares para 17 que en sus Anexos Técnicos establecen ponderaciones o evaluaciones adicionales, para algunos o todos los tipos de exámenes y/o modalidades de convocatoria (Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).

La consulta a los Resultados de Aspirantes 2013-2014 ofrece las siguientes opciones:
  • Pública. Presenta los listados de los concursantes, en orden de prelación por: entidad federativa, Tipo de Convocatoria, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas, en el siguiente orden:
    • Habilidades intelectuales
    • Conocimientos de la Educación Básica
    • Competencias docentes

  • Personal. Permite a cada concursante conocer su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos para cada una de las dimensiones evaluadas.  Para el ingreso a esta sección, se requiere la CURP.

    La sección de Documentos de referencia ofrece información relacionada con el Criterio de Desempate así como del proceso de Asignación de las Plazas Docentes Concursadas.
  • Estadísticas. Proporciona tablas con información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.
  • Opciones de Consulta
    Documentos de Referencia

Suspenden examen Enlace 2014 por estímulos [primaria, secundaria y bachillerato]

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario