Resultados Icfes Concurso docente 2013 CNSC BOGOTA MEDELLIN

jueves, 26 de septiembre de 2013

www.Icfes.gov.co detectó fraude en prueba para vacantes de docentes estatales

Según se vio en Facebook y Twitter, las respuestas a las pruebas se publicaron en formato PDF y en videos. La Institución confirmó que gracias a las denuncias a tiempo de los aspirantes, se tomaron las medidas necesarias para controlar cualquier tipo de conductas fraudulentas y se le informó a las autoridades competentes.

El Icfes (Institución Colombiana para el Fomento de la Educación Superior) también reveló que lleva a cabo un procesamiento especial de las pruebas dedicado a descubrir los casos de copia para garantizar la transparencia del proceso.


Frente a las inquietudes expresadas por los ciudadanos a través de distintos medios sobre un presunto fraude en la aplicación de las pruebas para la selección de docentes estatales que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de julio, el Icfes emitió un comunicado en el que informó:

1.En desarrollo de sus actividades el Icfesadelanta sistemáticamente procesos técnicos antes, durante y después de cada aplicación de sus pruebas, tendientes a prevenir los intentos de fraude, y en caso de presentarse, a controlarefectos.

2.Las oportunas denuncias de la ciudadanía y los protocolos establecidos por el Icfes el día de la aplicación de las pruebas, permitieron controlar cualquier conducta fraudulenta y aplicar las medidas previstas en la Res. 187 de 2013. Asimismo, se dio traslado de estos casos a las autoridades competentes.

3.En el proceso de calificación el Icfes realiza un procesamiento especial orientado a detectar casos de copia, y toma las medidas necesarias a fin de garantizar la confiabilidad y transparencia de los resultados.

4. Con estas actividades de control y denuncia el Icfes busca evitar que personas y organizaciones inescrupulosas se lucren induciendo a la comunidad a prácticas ilegales, al tiempo que se garantizar la continuidad de las etapas establecidas para el concurso docente.

Resultados PAGINA ICFES

Facebook Icfes

¿Fraude en pruebas docentes en el Huila?

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario