Resultados elecciones Juntas calificadoras disciplina docentes ARGENTINA

martes, 3 de septiembre de 2013

90% de los docentes votaron para elegir representantes. Se trata de los educadores del Nivel Inicial, Primario, Secundario, especial y la educación de adultos. Eligieron 8 cargos de la Junta de Disciplina y 16 de la Calificadora de Méritos

Este lunes los docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, especial y la educación de adultos eligieron a los representantes de las Juntas Calificadoras de Méritos y Disciplina. Según Oscar Reale, director de la Junta Electoral, el 90% de los docentes de las 71 escuelas afectadas a las elecciones se acercaron a votar.

Hasta casi terminado el lunes se desconocían datos parciales o alguna tendencia que permitiera establecer ganadores entre las ocho listas oficializadas por la Dirección General de Escuelas (DGE). El sufragio se desarrolló de 9 a 18 y los resultados del conteo se hicieron esperar. Se estima que fueron a votar cerca de 45 mil docentes de los 50 mil inscritos en los padrones.

En el cuarto oscuro los educadores solo pudieron votar por cargos de elección directa que fueron 8 de la Junta de Disciplina y 16 de la Calificadora de Méritos. El resto de los integrantes de cada organismo se reparten entre quienes designa la DGE y el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Para los docentes estas elecciones son muy importantes puesto que quienes integran los cuerpos colegiados del sistema educativo son los encargados de ponderar los antecedentes de cada maestro , organizar los cursos de cargo y monitorear el desempeño de los maestros frente al aula.

Búsquedas relacionadas: resultados elecciones buenos aires

La votación se realiza cada tres años de acuerdo a lo establecido por el estatuto docente.

Fuente: Diario Uno

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario