Paro Arequipa CANON MINERO 3 setiembre 2013

martes, 3 de septiembre de 2013

PERU. Organizaciones sociales acatan el paro preventivo de 24 horas contra el Gobierno este martes 3 de setiembre. Durante el paro regional, se dice que se harán ilegales bloqueos humanos de vías del cono norte.

Las organizaciones populares y sociales de Arequipa convocaron a un paro regional preventivo de 24 horas para el martes 3 de septiembre, exigiendo al Gobierno la reposición del canon minero y la modificación de la Ley 29790 del gravamen minero.

El presidente del Frente de Defensa del Cono Norte, Felipe Domínguez, indicó que si no se modifica la ley del gravamen minero el próximo año Arequipa recibirá 25% menos de presupuesto del canon minero.

"Este año el recorte llegó a 43%, lo que impedirá que los gobiernos regionales y locales continúen trabajando por el desarrollo de la región", indicó el dirigente.

"El paro regional será acatado con bloqueos humanos en la zona del cono norte que conduce a la región Puno, esperando que los alcaldes se sumen a la medida de protesta", amenazó el dirigente.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario