www.Buap.mx Resultados BUAP 2013 20 julio 23 ADMISION Licenciatura Puebla

sábado, 10 de agosto de 2013

Lista admitidos BUAP 2013

A partir de este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará los resultados del examen de admisión 2013 aplicado a más de 48 mil aspirantes, de los cuales, serán seleccionados poco más de 20 mil jóvenes que representan el 42 por ciento de los interesados en continuar sus estudios en la máxima casa de estudios del estado.

En la lista de resultados, se conocerá a los casi 28 mil aspirantes que no serán admitidos, cifra que representa el 58 por ciento de los aspirantes, quienes deberán buscar otra opción.

La titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, informó que la lista de resultados del examen de admisión se podrá consultar en la página www.buap.mx, a través del banner Admisión 2013.

Anunció que la BUAP instalará un Centro de Información y Atención, con un Call Center que operará a través del número telefónico (01-222) 2 29 55 95, con diez líneas disponibles.

“El Call Center estará operando desde el primer minuto y hasta las 13:00 horas de este sábado 10 de agosto; el domingo de 9:00 a 13:00 horas y del lunes 12 al viernes 16 de agosto de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo podrán solicitar información en la red social Facebook: Admisión BUAP”, explicó Gómez Aguirre.

Para este año, la BUAP amplió la matrícula escolar de nuevo ingreso con la apertura de seis nuevas carreras, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Energías Alternativas, Biotecnología, Artes Plásticas, Cinematografía y Artes Digitales. Con lo anterior, la BUAP abrirá para el periodo Otoño 2013 72 opciones de nivel superior.

Las carreras con mayor número de aspirantes registrados son Medicina, Derecho, Fisioterapia, Contaduría, Psicología y Comunicación.

Para pasar el examen de Admisión BUAP, los aspirantes deben obtener una calificación mínima de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de ingresar dependerá de la demanda de interesados, por lo que, los mejores puntajes serán admitidos.

Gómez Aguirre resaltó que la única manera de entrar es a través del examen de admisión, por lo que, pidió a los aspirantes no dejarse engañar, ya que no se pueden cambiar los resultados de la prueba.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario