Snna.gob.ec cuenta Senescyt 2013 agosto resultados examen Exonera

domingo, 4 de agosto de 2013

ECUADOR. El sábado 3 de agosto, desde las 8 am se desarrolló el examen de exoneración Exonera, esta prueba forma parte del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, y está destinado para los estudiantes que obtuvieron un cupo en algunas de las universidades e institutos de educación superior.

Ernesto Nieto, coordinador zonal de la Secretaria Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, manifestó que el examen es opcional y tiene como objetivo hacer que los estudiantes que superen esta evaluación pueden ingresar directamente a cursar el primer año de la carrera seleccionada, sin necesidad de ingresar a la etapa de nivelación.

En la provincia son 2.638 estudiantes los que rendieron el examen en un total de 96 aulas, el recinto habilitado son las instalaciones de la Universidad de Cuenca.


Nieto indicó que se evaluarán cinco áreas de conocimiento en función de las carreras que los estudiantes obtuvieron su cupo que son Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias e Ingeniería; Agricultura; Educación Comercial y Administración; Salud; y Artes. Los resultados serán publicados en la cuenta del SNNA a partir del 18 de agosto.

Sobre el examen de ingreso a la universidad que rindieron los bachilleres en abril, las autoridades también están a la espera de los resultados. Además, a mediados de agosto, las facultades deberán remitir al Rectorado la programación de las carreras. En ese momento se conocerán las necesidades en profesores, el déficit y cuántos maestros por honorarios se requieren.

Búsquedas relacionadas:

Universidad Central Medicina, POLITECNICA INGENIERIA, Espe, Universidad Guayaquil www.Snna.gob.ec Pichincha, Guayas


Fuente: El Tiempo / La Hora

1 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

POR FAVOR PUEDEN INFORMARME CUANDO ESTAN LOS RESULTADOS DEL EXONERA 14/DIC/2013???
AGRADEZCO MUCHO SU ATENCION.

Publicar un comentario