Entradas Mistura 2013 Precios Mistura.pe Teleticket VIDEO

jueves, 29 de agosto de 2013

Mistura 2013 va a ser del 6 al 15 de septiembre en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar. Te damos la información general del evento.

Lima . Este año se le va a rendir tributo a “El agua y los recursos hidrobiológicos”. Además, Apega invita a “Celebrar, compartir, cuidar”, lema que sintetiza sus principios rectores y la idea propuesta como tema central. Las entradas de preventa se pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro hasta el 6 de septiembre. Muchas son las sorpresas que Mistura nos tiene preparadas.

Acuario
Este año la feria tendrá un gran acuario implementado por el Ministerio de la Producción por el acuerdo hecho con Apega. Así, podremos ver algunas de las especies acuáticas que transitan en nuestro litoral.


Mundos
Por un lado, para que la experiencia de los que vayan sea bien cómoda, se han agrupado los restaurante en 12 mundos. Estarán el Mundo Criollo, el de las Brasas, el Cebiche, el Anticucho, el Andino, el Amazónico, el de Chifa y Nikkei, el Norteño, el Sureño, el de los Sánguches, el de los Mundos y el de las Tabernas y Bares (Pisco). En este último, habrá una serie de islas que ofrecerán distintos tipos de chicha, jugos y emolientes.

Por otro lado, estarán el Mundo del Pan, el Mundo del Cacao, el Mundo del Café y más. Y no se puede quedar atrás los festejos por el Año Internacional de la Quinua, para lo que simulará una típica plaza de armas de un pueblo andino en la que 10 productores emblemáticos expondrán y venderán variedades de este grano.

El agua en el Gran Mercado
Los casi 140 stands de los tradicionales puestos para productores del interior estarán en el Gran Mercado. El público podrá obtener información interesante sobre la huella hídrica. Como siempre, el Gran Mercado sirve para reforzar la alianza campesino-cocinero.

Premios, concursos y foros
Se les dará a 3 caseras de distintos mercados de Lima que destaquen en la preparación de platos con insumos marinos el Premio Teresa Izquierdo. El Rocoto de Oro reconocerá el trabajo de 4 pescadores artesanales y 2 productores del interior. Respecto a los concursos, las premiaciones al Mejor Panadero, Joven Cocinero y Joven Pastelero; así como Sabor a Pisco, Dulces de antaño y Fotografía gastronómica serán para los estudiantes de cocina y jóvenes cocineros.

Vuelven al Gran Auditorio Apega los foros. Este año debatirán sobre “Herederos de la Cocina”, “Gastronomía peruana al 2013”, “Coma rico, coma sano, coma peruano”, “Las picanterías, patrimonio cultural del Perú” y “Terrazas andinas, gastronomía y sostenibilidad”.

Excelencia gastronómica mundial
Los primeros 4 días de la feria se celebra el Encuentro Gastronómico Internacional Mistura-Apega 2013. En ella reunirán algunos de los mayores exponentes de la gastronomía mundial en un espacio concebido para la reflexión, el análisis y la exhibición de las últimas tendencias culinarias.

Entre los chefs estarán Albert Adrià, calificado por su hermano Ferrán como “el mejor cocinero desconocido del mundo”, Andoni Luis Aduriz, José Andrés, Rodolfo Guzmán, Daniel Humm, Enrique Olvera, Rene Redzepi, Nuno Mendes, Magnus Nilsson y Davide Scabin. Más chefs nacionales e internacionales se irán anunciando pronto.

Precios de entradas

Pre-venta Adultos: S/. 15

Pre-venta niños: S/. 8

Adultos: S/. 20

Niños: S/. 10


Fuente: Peru.com

Video Mistura 2013

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario