CITACION Icfes Saber pro 2013 Icfes interactivo 25 agosto Sena pruebas

domingo, 25 de agosto de 2013

A partir de la fecha establecida consulta las citaciones a través de

www.icfesinteractivo.gov.co

opción CITACIÓN.

Accede a citaciones INSTITUCIONALES, ingresando su USUARIO y CONTRASEÑA o a citación INDIVIDUAL, digitando el documento de identidad del estudiante.


Frente a las inquietudes expresadas por los ciudadanos a través de distintos medios sobre la aplicación de SABER 11°, el ICFES informa que:
1. La aplicación del examen SABER 11°, PRESABER y VALIDACIÓN del bachillerato se realizará este domingo 25 de agosto de 2013 de acuerdo con los términos previstos.
2. Para la aplicación de las pruebas, el Instituto desplegó un operativo logístico para garantizar que el material esté disponible en los 1.203 sitios de aplicación, en cerca de 450 municipios de todo el país.
3. La entidad está en comunicación permanente con los organismos de seguridad del Estado para atender sus recomendaciones respecto al manejo de situaciones particulares que puedan afectar el normal desarrollo de las pruebas.

Segunda convocatoria SABER PRO (Instituciones de Educación Superior)
Registro
Del 02 al 23 de agosto de 2013.
Fecha límite para pago de cambio de municipio o cambio de programa académico.
29 de agosto de 2013.
Fecha límite para solicitud de cambio de municipio o de programa académico.
2 de septiembre de 2013.
Ingrese AQUÍ a realizar el Pre-Registro (sólo para Instituciones de Educación Superior).
Ingrese AQUÍ para realizar el registro al Examen SABER PRO (sólo para Instituciones de Educación Superior).
Ingrese AQUÍ para realizar el registro al Examen SABER PRO (modalidad estudiantes).
IMPORTANTE:
El ICFES solicita a las IES que en la convocatoria de SABER PRO del 27 de octubre de 2013, inscriban a todos los estudiantes de programas profesionales que en 2014 completarán sus requisitos de grado.

Lo anterior en razón a que a partir de 2014 SABER PRO se aplicará una vez al año, en el mes de noviembre.

El ICFES determinará el procedimiento a seguir para que los estudiantes que por motivos excepcionales no puedan presentar la prueba en 2013, lo hagan antes del 30 de junio de 2014. Dichos casos deberán ser presentados al ICFES por las IES respectivas a más tardar el 30 de enero de 2014.

SABER PRO para programas técnicos y tecnológicos se aplicará en junio y noviembre de 2014.
RECOMENDACIONES:
La combinación de módulos que conformará el examen con el cual serán evaluadossus estudiantes debe ser seleccionada por el responsable del Pre-Registro de la Universidad o del Programa Académico. No olvide consultar AQUÍla oferta de módulos 2013-2.
Recuerde que cada pago debe hacerse con un instructivo diferente. Si un mismo instructivo se paga varias veces, el sistema sólo activará los cupos comprados en el primer pago. Con una sola transacción (pago electrónico, cheque de gerencia o efectivo) se pueden pagar varios instructivos DIFERENTES.
Tenga en cuenta que si el estudiante no recibe el número de la transacción, quiere decir que el registro NO fue exitoso y, por tanto, hay que diligenciar nuevamente el formulario.


Segunda convocatoria SABER PRO Individual
Registro
Del 02 al 23 de agosto de 2013.
Fecha límite para pago de cambio de municipio o cambio de programa académico.
29 de agosto de 2013.
Fecha límite para solicitud de cambio de municipio o de programa académico.
2 de septiembre de 2013.
Ingrese AQUÍ para realizar el registro al Examen SABER PRO como individual. Plazo hasta el 23 de agosto de 2013.
RECOMENDACIONES:
Si usted va a presentar el examen SABER PRO como requisito de grado debe inscribirse a través de su Institución educativa. Las personas que se inscriben en la modalidad individual NO reciben certificado de asistencia.
El pago constituye ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no es suficiente para obtener la citación al examen, es necesario completar las demás etapas del proceso.
Consulte en la sección AYUDA el paso a paso para realizar el REGISTRO correctamente.
Recuerde que si no se recibe el número de la transacción, quiere decir que el registro NO fue exitoso, y por tanto hay que diligenciar nuevamente el formulario.

Otros servicios
Ingrese AQUÍ para descargar el Instructivo de pago para cambio de municipio de aplicación. Plazo para pago 29 de agosto de 2013.
Ingrese AQUÍ para descargar el Instructivo de pago para cambio de Programa. Plazo para pago 29 de agosto de 2013.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario