Pruebas docentes 2013 julio www.Educacion.gob.ec Inscripciones Ecuador

lunes, 8 de julio de 2013

Nueva Convocatoria para ingreso de docentes

Hasta el 18 de julio está abierto el proceso de inscripción para los docentes que desean participar en el concurso de oposición y méritos para llenar vacantes de docentes en las instituciones educativas fiscales.

Las plazas corresponden a las especialidades de educación inicial, educación general básica de primero a séptimo año, educación general básica de octavo a décimo año en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura.

Mientras que para primero a tercer año de bachillerato se requieren docentes en las áreas de Matemáticas, Química, Historia y Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Cultura Física, Inglés e Informática.

Alejandro Quilambaqui, director del Distrito 2 de Educación del Azuay, manifestó que los procesos se cumplirán de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación y solicitó a los aspirantes no enviar a última hora, debido a que eso provoca inconvenientes en el sistema.

El proceso de validación de méritos está previsto del 20 al 30 de agosto, mientras que la publicación de resultados parciales se llevará a cabo el 2 de septiembre. Los postulantes tiene la opción de solicitar la recalificación de los resultados hasta el 6 de septiembre.

Quilambaqui mencionó que este proceso está abierto para los candidatos considerados elegibles, por lo que es necesario la actualización de datos e inscripción por medio del Sistema de Información del Ministerio de Educación, SIME.

Docentes
Quilambaqui indicó que aún no existe un registro oficial de las vacantes que se requieren en la provincia, debido a que la demanda varía de acuerdo al número de docentes que se acogen al proceso de jubilación.

Según el funcionario, al momento en el cantón existen un total de 7.420 docentes, de los cuales 3.554 corresponden al sistema de educación general básica, 2.350 ubicados en el nivel de bachillerato, 280 forman parte del sistema de educación especial e inclusiva y 40 forman parte de las aulas de apoyo, todos estos docentes cuentan con nombramiento. Mientras que existen 1.413 docentes en calidad de contratados.

Elegibles
El Ministerio de Educación inició una campaña para incentivar a la comunidad a optar por la carrera docente, por ello desde el próximo lunes 8 de julio se abre una nueva convocatoria para los estudiantes y profesionales que aspiran a convertirse en docentes puedan ser calificados como candidatos legibles para poder participar de las futuras convocatorias que llevará a cabo el Ministerio.

El objetivo es cumplir la planta de maestros necesaria en el país y alcanzar el nivel de un docente por cada 28 estudiantes, como se establece en estándares internacionales. En esta nueva etapa, las personas que antes participaron y fueron calificados como candidatos elegibles, tienen la oportunidad de volver a inscribirse.

Alejandro Quilambaqui, indicó que, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación, a nivel nacional existen 157.400 docentes en servicio activo, de los cuales 17.337 se jubilarán entre los años 2013 y 2016. Los requisitos para la inscripción se publicarán en la página web www.educacion.gob.ec

Búsquedas relacionadas: Cuenca


Fuente: Diego Cáceres / El Tiempo

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

joooooojoojojojojonojojjojojoojojojjojojoojjojoojojoojoojojjooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojojojojojjojoojojojojajajajajjaajajajjajjajajajajajajajajajajajaajejejejejejeejejejejejjijijijijijijijijjijijijijjjujujujujujujujujujujuujuujujjjuujujujuujjuujuj

Anónimo dijo...

hasta cuando se puede saber la ubicacion de nuestros hijos que estubiaban en la escuela avelino jaramillo que ya se inactivó

Publicar un comentario