SEP Calendario escolar 2013-14 7 DIAS DE AUMENTO

martes, 18 de junio de 2013

MEXICO Secundaria Primaria

La propuesta es que las clases comiencen el lunes 19 de agosto de este año y terminen el martes 15 de julio de 2014

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propone aumentar siete días más al calendario escolar para el ciclo 2013-2014, de modo que pasarían de 200 a 207.

Conforme con el acuerdo elaborado por la dependencia, el cual comenzó a circular entre maestros y está firmado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, la propuesta es que las clases comiencen el lunes 19 de agosto de este año y terminen el martes 15 de julio de 2014.

El ciclo escolar actual termina el próximo viernes 5 de julio.

El nuevo calendario escolar aplicaría en escuelas públicas de todo el País, desde educación preescolar, primarias y secundarias hasta normales, así como en las particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

PROPUESTA (Puede cambiar) / Blog EntreProfes 

Dicho planteamiento será oficial hasta que aparezca publicado en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, el anteproyecto ya circula entre maestros.

De acuerdo con indicadores de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es una de las naciones que dedica menos horas a la educación.

Con una jornada diaria de 4.5 horas, el País registra 562 horas efectivas por ciclo escolar, lejos de Corea, que dedica mil 195 horas en los 220 días de su calendario.

Especialistas como David Calderón, de Mexicanos Primero, y Javier Romero, de Muévete por la Educación, consideraron que aumentar días al calendario escolar no implica mejorar la calidad educativa.

"No es aumentando los días, sino la calidad y la consistencia de cada jornada escolar. Aumentar siete días no hace una diferencia significativa en el rendimiento de los alumnos.

Aprovechando bien los 200 sería suficiente", consideró Calderón.


Más información

Calendario escolar 2013-14 Ciclo escolar SEP www.Sep.gob.mx



Fuente: Mayolo López y Leslie Gómez /Agencia Reforma

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario