Resultados www.Uaem.mx 2013-14 16 junio licenciatura Morelos

domingo, 16 de junio de 2013

Cuernavaca. El domingo 26 de mayo, 12 mil 172 jóvenes realizaron el examen de ingreso al nivel superior del ciclo escolar 2013-2014 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en las diferentes sedes de la institución.

Los resultados del examen, aplicado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), serán dados a conocer el próximo día 16 de junio, en el sitio de internet de la UAEM, en diarios de circulación estatal y en cada unidad académica.

El mismo día domingo 26 de mayo, se reunió en el auditorio “César Carrizales” del Campus Norte, el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM, integrado por los representantes de 17 asociaciones y organizaciones sociales, así como instituciones públicas del estado, el Rector y la Junta de Gobierno de la UAEM.

El Comité garantiza la transparencia y certeza del proceso a partir de la aplicación del examen y hasta la entrega de resultados, lo que impidiría las prácticas de recomendación y favoritismo.

Este proceso, coordinado por la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, dio inicio el pasado 1º de marzo con la publicación de la convocatoria de ingreso al nivel superior.

Cabe destacar que la calificación mínima para ser aceptado al curso propedéutico o de inducción, es determinada por la Secretaría General, con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad de atención de alumnos en cada unidad académica.

En caso de empates la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica. En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 32.50.

En la publicación de resultados se detalla el procedimiento para que, en caso de existir espacios disponibles en alguna unidad académica, estos sean cubiertos por los aspirantes interesados. Los espacios disponibles en las unidades académicas se pueden consultar en la página Uaem.mx


Fuente: Universidad Autónoma del Estado de Morelos

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario