Resultados UV 2013 9 junio Licenciatura Veracruzana Xalapa www.Uv.mx

domingo, 9 de junio de 2013

UV publica resultados del examen de ingreso el 9 de junio


  • En www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/
  • Los aspirantes podrán consultarlos en Internet y a través de aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles
  • Además serán notificados vía mensaje de texto y correo electrónico
  • De los 15 mil 383 lugares ofrecidos, 619 no fueron solicitados
070613-resultados-ingreso-1La UV ofertó 15 mil 383 lugares para el examen de ingreso 2013.
Paola Cortés Pérez
Aspirantes a la Universidad Veracruzana (UV) podrán consultar los resultados del examen de ingreso 2013 a partir del primer segundo del domingo 9 de junio, a través del portal oficial universitario y de las aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/.
Ragueb Chaín Revuelta, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), informó que también recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil y un correo electrónico con el resultado.
Explicó que de los 15 mil 383 lugares ofrecidos se asignarán 14 mil 674, pues 619 no fueron solicitados. Estos, sumados al número de aspirantes que no se inscribirán –con base en procesos anteriores se estima que será un 12 por ciento-, se ofrecerán en los procesos de corrimiento y vacantes.
070613-resultados-ingreso-2Cada año aumentan las opciones para conocer los resultados de forma fácil y segura.
         Chaín Revuelta detalló que en el portal los aspirantes conocerán su resultado específico y consultarán las listas completas por programa educativo, en las que se indica quiénes tienen derecho y quiénes no, así como aquellos aspirantes que no presentaron el examen. Desde dicho apartado podrán imprimir su solicitud de inscripción con las instrucciones a seguir (fecha, hora y lugar) para cumplir con este proceso.
En www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/ se especifica que los aspirantes de cada licenciatura serán ordenados de forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen y será en este mismo orden que se asignará el derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada programa educativo.
Una vez que realizado el proceso de inscripción, se verificará el número de jóvenes inscritos y a partir de esto, se establecerá el número de lugares que se asignarán por corrimiento.
Sobre el corrimiento, la lista de los lugares no ocupados se publicará en la página oficial de la UV, los cuales serán determinados en estricto orden descendente a los jóvenes que no obtuvieron derecho a inscripción. Para participar por un lugar, deberá presentarse una solicitud.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario