Resultados Normal ENFT 2013-2014 16 junio Licenciatura Baja California

domingo, 16 de junio de 2013

Presentan mil 200 aspirantes examen para ingreso a ENFT

Tijuana. En el Proceso Único de Selección para Aspirantes a Ingresar en las Instituciones Públicas y Particulares Formadoras de Docentes de Educación Básica en Baja California Ciclo Escolar 2013-2014, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENTF) que dirige el Prof. Martin Gutiérrez Gaeta recibió un total de mil 200 solicitudes, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La ENFT ofertó espacios para cursar una de las siguientes licenciaturas: Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Especial con área de Atención Auditiva y de Lenguaje, Educación Secundaria en la especialidad de Español y en la de Matemáticas y la de Educación Física.

Gutiérrez Gaeta comentó que de las solicitudes recibidas, podrán ser admitidos 30 alumnos por carrera y particularmente aquellos que hayan obtenido un puntaje alto (más de mil puntos) en el examen. Los resultados del examen serán dados este domingo 16 de junio.

Además de la entrega de documentos, los aspirantes cumplieron con otros requisitos necesarios para formar parte del proceso de selección, como el llenado de cuestionario de contexto del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), su asistencia al Taller “Inducción a la Docencia” así como la presentación del examen de conocimientos EXCOBA.

La Escuela Normal Fronteriza de esta ciudad tiene casi 20 años como institución formadora de docentes de educación básica, tiempo en el que ha ofrecido servicios educativos de calidad y prestigio académico, comprometidos en formar profesionales de la educación que respondan con eficacia y pertinencia a las necesidades del nivel básico de la ciudad y de la entidad.

Los egresados de la ENFT tienen la oportunidad de concursar por una plaza en el Concurso Nacional de Plazas Docentes, siendo un alto porcentaje el que logran obtenerla por sus buenos resultados en el examen. De igual forma hay quienes deciden incorporarse a las aulas en las instituciones educativas privadas.


Fuente: Uniradioinforma.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario